Jump to content

Dibujos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Esta vez traigo todos los dibujos que hice, al menos relativamente bien.

Casi todos son de Enero, bueno, es que siempre me digo "Mañana los escaneo, mañana, mañana..." :wink: . En fin, el único que vale la pena ponerle la fecha es al de Júpiter.

Todos están hechos con el Joquenito, H114900EQ2 y un ocular de 10 mm, si bien se ven más grandes de lo normal :wink:

Un abrazo grande :D

TauCMa.jpg.516fe5bdc8d8be94bbd3c7dfa8272

M42.jpg.27726915e2196750eed685c62a83be64

3293.jpg.57cbdad05f4c7efd191e5f19cc0380e

Joyero.jpg.2171d73debd8044c25ee6ba2a46b5

5776b4c685409_Jpiter.jpg.0e706591486fa77

Enlace al comentario

es cierto es una manera practica de graficar las observaciones, en varios cursos de observacional recomiendan este metodo de no contar con una camara de fotos y realmente es util.

suerte

Enlace al comentario

Muy buenos los dibujos!! Te recomiendo que sigas a Júpiter con sus lunas y hagas dibujos de varios días, así se ve cada órbita y podés adivinar cual es cual sin consultar efemérides.

Pensar que antes de la fotografía los astrónomos trabajaban así.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Muy buenos los dibujos!! Te recomiendo que sigas a Júpiter con sus lunas y hagas dibujos de varios días, así se ve cada órbita y podés adivinar cual es cual sin consultar efemérides.

Pensar que antes de la fotografía los astrónomos trabajaban así.

Sí, es más, tenía pensado hacer mis propias efemérides pero nunca pude poner ese proyecto en práctica...

Un abrazo grande :D

Enlace al comentario

Me descuelgo de Internet a cada rato y este post se me quedó colgado. Impresionante Zoilo, aparte muy buena mano para el dibujo (en mi caso a veces creo que mis viejos me compraron las manos en una venta de garaje :D )

Es un excelente método para desarrollar la memoria y capacidad de observación!!!!!!!!! :shock:

Enlace al comentario

Muy buena idea la de dibujar lo que observás Zoilo.

Como dice Marcos, ayuda a la memoria y a que se vayan fijando algunas cosa.

Me hace acordar a los dibujos que realizaba Galileo

haciendo un seguimiento de las lunas de Júpiter. :wink:

Saludos y buenos cielos

Clarisa :wink:

Enlace al comentario

Gracias!

La verdad que yo tampoco (al compararme con Marcos) soy muy buen dibujante, y si lo notan se me "chanfleó" un poco de amarillo en el extremo derecho de Júpiter :wink:

Al dibujo lo considero una alternativa, al no poder hacer foto hago los dibujitos :wink: .

Bueno, nuevamente gracias!

PD/OFF: Ya estoy haciendo la propuesta IV: Pavo :roll:

Enlace al comentario

Excelente, Zoilo!! Dibujar los objetos que ves a través del ocular es un ejercicio hermoso, que yo he desarrollado bastante y disfruto mucho haciendolo. Yo de momento solo puedo hacer fotos planetaria y de campo amplio. Pero aunque pudiera fotografiar cielo profundo, el dibujo no lo abandonaría jamás. Lo que sucede es que no sabía que se podían colgar dibujos acá, en Espacio Profundo. Tengo varios guardados.

Una forma que tengo de hacer especialmente los cúmulos abiertos, es dibujar en lápiz estrella por estrella, agudizando bien la vista, y luego volcarlo a el Photoshop, copiando lo mejor posible las estrellas y sus respectivos brillos. Un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Gracias! Tenía pensado algo parecido, pero con el paint. Sin embargo, me parecía que no quedaba como un dibujo propiamente dicho.

Seguramente lo haga para alguna propuesta de observación.

Un saludo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...