Jump to content

¿NECESITAMOS UNA NUEVA TEORÍA DE LA GRAVITACIÓN?


Publicaciones recomendadas

¿NECESITAMOS UNA NUEVA TEORÍA DE LA GRAVITACIÓN?

21 de Abril de 2009.

Un grupo de físicos dicen que la distribución de galaxias satélites que orbitan la Vía Láctea, así como también, la aparente materia oscura dentro de este, presenta un reto directo a la Teoría de la Gravitación de Newton, debido a que las galaxias no están donde debieran estar. Existe algo raro en la distribución de estas. Podrían estar uniformemente distribuidas alrededor de la Vía Láctea, pero eso no fue lo que se encontró.

El modelo cosmológico estándar predice la presencia de cientos de estos compañeros alrededor de grandes galaxias, pero solo 30 han sido detectadas alrededor de la Vía Láctea. De todas estas, 11 de las más brillantes enanas se encuentran, más o menos, en el mismo plano, en un tipo de disco, y se mueven en la misma dirección alrededor de la Vía Láctea.

A menos que la materia oscura este presente, las estrellas en las galaxias se están moviendo mucho más rápido que lo predicho por la Teoría de la Gravitación. Si viviéramos en un Universo donde una modificada ley de la gravitación aplicase, entonces nuestras observaciones podrían ser explicadas sin necesidad de recurrir a la materia oscura.

Más información en:

http://www.universetoday.com/2009/04/21 ... ravitation

Fuente: RedLiada

Enlace al comentario

Hola: Seguro que se necesita, no se si una nueva, pero por lo menos terminar de comprender la teoría general de la relatividad que incluye los sistemas de referencia acelerados (como el gravitacional). La teoría de Einstein no fue probada en 1916 por que no había tecnología adecuada, hoy es diferente.

La aparición del concepto de materia oscura ( y el de energía oscura), son nuevas ideas que deben encajar en este molde (encajan en la constante cosmológica, que el mismo Einstein desechó...). El hecho que objetos giren mas rápido que lo esperado o que haya un grupamiento donde no se espera, forma parte de la incertidumbre en la comprensión total de dicha teoría.

Te digo algo que viene dando vueltas en lmi cabeza hace un tiempo: Teniendo como válido el Principio de Incertidumbre Heisenberg y la Teoría cuántica, que predice que en el espacio se pueden crear partículas que duren un tiempo ínfimo y desaparecer, ¿no sería esto el comienzo de una vuelta a la teoría del eter para la transmisión de la luz?

Un espacio donde hay partículas que aparecen y desaparecen..., ¿No las podría usar la luz para propagarse?

Para mi las teorías hay que agotarlas, y nada de eso esta ocurriendo actualmente, porque cada vez que se comprueba algo, aparece otra incógnita (o varias) para resolver.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...