Jump to content

Galaxia Messier 83 con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Con un seeing regular hice 18 tomas de 110 segundos de la galaxia M83 con la webcam apilandolos en DSS con 5 darks y procesada con MaxIm DL5.

Fueron pocas tomas debido al pesimo funcionamiento de la montura que parece que se frena por momentos. para compensar me tomé mi buena hora y 15 minutos para poner bien en estación. Sin ningun tipo de guiado llegue hasta los 110 segundos e hice unas 80 tomas de las que solo sirvieron 18.

Alejandro

5776b4c6b245c_Messier83.jpg.296097f66a70

Enlace al comentario

Ahh estamos iguales entonces! Tengo el mismo problema, y tengo la peor zona que es la que da a toda la ciudad de San Justo. El cenit es bastante mas limpio.

Mas meritoria aún tu foto, una vuelta le tiré a M83 desde acá y solo salió el núcleo. En el campo ya es otra cosa pero en mi balcón.... (Andrés es testigo!)

Enlace al comentario

Leo: No solo que tengo vista al Este donde está más naranja el cielo sino que además a la altura de mi departamento (piso 13) todos los edificios vecinos tienen reflectores y las antenas con balizas rojas!!!

Ya voy a probar con un filtro antipolucion. Por ahora me manejo con tiempo de exposicion largo, pero ganancia 0% , velocidad de obturador la mas lenta, brillo y contraste 70%.

Alejandro

Enlace al comentario

Ja Ja , si el pobre Leo desde un piso 7 y mirando al centro de San Justo tiene un horizonte negro, perdón anaranjado ! :lol: por eso los trabajos que hace desde el balcon son casi milagrosos, cuando podemos juntarnos en casa las luces de la calle no molestan de manera directa y el Zenit es casi un lujo. :estrellas

Tengo que probar M83 con la philips y el orion a ver como se porta, antes que se pase el momento.

Muy bueno lo tuyo Ale como siempre.

Saludos ! 8)

Enlace al comentario

Ale !!! por Dios no sabés lo feliz que me pone ver las fotos que lográs ... aunque me falten años luz para llegar a eso ... la esperanza nunca la pierdo en ¨nada¨ y me ilusiona saber que podré algún día sacar esas fotos con la philips ... porque en mi lista de gastos hay algunas otras cosas hasta que llegue la reflex jajaj !

Te re re re re Felicito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :adorar

Saludotes miles !

:asomado Nati

Enlace al comentario
Ale !!! por Dios no sabés lo feliz que me pone ver las fotos que lográs ... aunque me falten años luz para llegar a eso ... la esperanza nunca la pierdo en ¨nada¨ y me ilusiona saber que podré algún día sacar esas fotos con la philips ... porque en mi lista de gastos hay algunas otras cosas hasta que llegue la reflex jajaj !

Te re re re re Felicito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :adorar

Saludotes miles !

:asomado Nati

Nati, Ale hace estas tomas con webcam!!

Por cierto, excelente la toma. Se notan muchos detalles!

Enlace al comentario
Ale !!! por Dios no sabés lo feliz que me pone ver las fotos que lográs ... aunque me falten años luz para llegar a eso ... la esperanza nunca la pierdo en ¨nada¨ y me ilusiona saber que podré algún día sacar esas fotos con la philips ... porque en mi lista de gastos hay algunas otras cosas hasta que llegue la reflex jajaj !

Te re re re re Felicito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :adorar

Saludotes miles !

:asomado Nati

Nati, Ale hace estas tomas con webcam!!

Por cierto, excelente la toma. Se notan muchos detalles!

Siiii !!! Corazón !!! ya lo sé ... yo tengo la misma, en mi casuística sólo tengo a Saturno por el momento, pero aspiro a más ... Ahhh !!!! y Ale es quien me enseña todo lo que hace con la Philips !!! te mando un Besote Zoilito !!!!

Enlace al comentario

Nati:

¿quien te dijo que te falta tanto??? !!! Para nada! una vez que manejes los parametros de la webcam..no hay limites!! (salvo el campo visual reducido y los 8 bits de profundidad de color de la webcam ) Respecto del siguiente paso...estoy dudando si es realmente una relex o una ccd.. Mil gracias por tu comentario y aliento!!!

Clari:

me alegro que te guste!!

Zoilo:

Esta Nati nos va a sorprender..ya vas a ver!!

Abrazo a todos

Alejandro

Enlace al comentario

si che, ya no se decirte, cada vez mas lejos lo tuyo...........

suerte

Enlace al comentario

muy buena!, sorprende la puntualidad de las estrellas con tantos aumentos y sin autoguiado en ese tiempo de exposicion, saludos.

Enlace al comentario

matitoma:

Y..si vieras la cantidad de frames que descarte!! solo quedaron las mejores...anteanoche hice unas tomas a la M8 la nebulosa de la laguna con una muy buena puesta en estacion y de cada 8 cuadros 2 mostraron las estrellas absolutamente y perfectamente puntuales y los otros 6 mostraron trails que ocupaban un quinto del ancho de la pantalla!!!! y lo peor..algunos trails eran hacia la derecha y otros hacia la izquierda!!!! es como si se balanceara...Este fin de semana la montura entra a cirugía con el maestro Roberto Vasconi.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...