Jump to content

NGC 6300 en Ara con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Siguiendo con el propósito de fotografiar galaxias adecuadas por su tamaño a la webcam hice unas 20 tomas de 96 segundos de NGC 6300 una galaxia en espiral en la constelación de Ara. Esta galaxia de 10,1 de magnitud es del tipo Seyfert 2 (que tienen un núcleo muy luminoso).

Apilé las 20 tomas con otros 20 darks y la procesé con MaxIm DL5

Alejandro

5776b4c708c3b_ngc6300chica.jpg.543debfc7

Enlace al comentario

Hola Ale, muy buen laburo!

A vos te hace falta el amp off, no es necesario bajar la ganancia al 0%, la podés dejar en un 40% o hasta 50% y el apilado hace el resto.

Ya te mando un privado, te vas a convertir en el maestro de las webcams jejeje (risa malévola).... :wink:

Te mando un abrazo...

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Andrés:

Digamos que son objetos adecuados para el FOV de las webcam..por lo que lo más difícil de la captura es encontrar la galaxia a ciegas..es decir, con estos cielos contaminados hay que hacer star hopping y posicionar el telescopio de acuerdo a la carta estelar ya que estas galaxias son INVISIBLES por el ocular por lo menos desde aqui. Con la webcam voy haciendo expsosiciones largas sin grabar hasta centrar y hacer buen foco en el objeto. Es laborioso pero despues te queda una linda fotito de galaxias lejanas hechas con una modestita webcam

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Momento, Ale labura con la webcam sin amp-off? :shock:

Muy buena la toma, creo que con unos segundos más se vería mejor la estructura, pero es una galaxia relativamente débil para la webcam.

Yo anduve usando algunas estrellas de Ara para ajustar la altitud y vi que estaba la galaxia esa por ahí en el Stellarium, pero cuando vi la magnitud 10 pasé a otro objeto.

Enlace al comentario

Leandro:..

Por ahora mi webcam no tiene Amp off .pero pronto la tendrá...esto me obliga a bajar la ganancia a casi 0% y el brillo tambien...al decir de Leo estoy haciendo largas exposiciones al reverendo........ mientras mas larga la exposicion mayor es el ccd glow por lo tanto tengo que bajar el nivel de señan (ganancia) brillo y contraste...lo que le doy por un lado se lo quito por otro...digamos que el limte sin amp off son 50 segundos de tiempo de exposicion mas o menos.. para aprovechar el CCD con mas tiempos necesito si o si el amp off.

Respecto de esta galaxia...con este equipo no creo que obtenga mas salvo desde otros cielos que no sean estos que tengo color naranja.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...