Jump to content

Cómo alinear el teles de día?


McFix

Publicaciones recomendadas

Me entere que la ISS va a pasar sobre la ciudad de Rosario el próximo domingo con un brillo único. El tema es que va a ser a las 19:42 hs..

Por eso la pregunta, cómo hacer para alinear mi modelo de teles de día cuando no tengo ninguna estrella visible?. Salvo el Sol al que ni loco le apunto.

Agradecería cualquier respuesta, certera y pronta…

Enlace al comentario

Imagino que te referis a alinear el buscador con el tubo principal. Es muy facil de dia. Solo tenes que apuntar a una antena a lampara callejera que este a minimo 200 metros y centrarla en el medio del ocular, acto seguido, alinea el buscador moviendo los tornillos hasta que el reticulado del buscador quede justo en la lampara que enfocaste.

Abrazo.

Enlace al comentario

Perdón si no entiendo bien, ¿pero para seguir la ISS necesitas alinear el teles? No es al cuete debido a su orbita particular.

No estoy repondiendo igual, estoy mas preguntando me parece.

IOLTA

Enlace al comentario

A ver, aquí hay un par de cosas que está bueno aclarar:

1) Para ver la ISS -o seguir con el telescopio, mas bien- no hace falta ni tiene sentido alinear el telescopio con el Polo Sur Celeste, como dice uno de los amigos del foro. Asi que no hay que preocuparse por eso.

2) A las 19.42 ya es casi noche cerrada, asi que si hay estrellas para alinear, si hiciera falta, cosa que no, claro...

Finalmente, seguirla con el ocular -para verla en detalle- es casi imposible, pensa que recorre un grado por segundo, mas o menos, y para ver cierto detalle, necesitas 100X, con lo que te queda un campo visual en el telescopio de medio grado. Poco. Y si la "cazas" la vas a ver pasar tan rapido, que no podras prestarle atención a los detalles. Eso si, podes intentar filmar, y capturar algun cuadro. Yo lo hice hace un tiempo, y tuve resultados aceptables. Pero se pueden mejorar, claro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Agradezco el aporte de todos y pido disculpas, desde mi obvia ignorancia, si es que he creado alguna confusión.

Pero como dice Mariano si para seguir la ISS debo usar una velocidad de 100X, este modelo de teles (según info en Internet, ya que no tengo el teles acá conmigo) tiene 64X o salta a 128X.

Ahora Pablo Marfil es quien mas acertó con mi planteo, ya que yo pensé que sería posible seguir con el GOTO la ISS.

Enlace al comentario
Agradezco el aporte de todos y pido disculpas, desde mi obvia ignorancia, si es que he creado alguna confusión.

Pero como dice Mariano si para seguir la ISS debo usar una velocidad de 100X, este modelo de teles (según info en Internet, ya que no tengo el teles acá conmigo) tiene 64X o salta a 128X.

Ahora Pablo Marfil es quien mas acertó con mi planteo, ya que yo pensé que sería posible seguir con el GOTO la ISS.

Los "100x" se refieren al aumento del teles, no a la velocidad.

Yo leí "por ahí" que el GotoNova es capaz de trabajar en modo "LX emulado", y eso le permitiría ser controlado por programas que permiten seguir satélites.

Pero deberías averiguar mejor, claro... preguntale a quien te lo vendió, y no dejes de contarnos qué tal te fue. ¡Suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...