Jump to content

TIFF gigante!


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Anoche hice unas tomasde Scorpio en campo amplio, las procesé con el DSS y obtuve un archivo TIFF de unos 50 megas. Como queria que uds. me aconsejaran sobre el postprocesado quiero subirlas aqui, pero... cómo hago para hacerl más liviana?

Gracias!

Enlace al comentario

hola tocayo...

Seguro que la apilaste en DSS con la opción Drizzle 3x o 2x que te granda el doble o el triple la imagen apilada. Si la reapilas pero desactivando esta opcion va a "adelgazar" bastante el archivo.

Por otro lado si lo abris con Photoshop y pones Modo...8 bits (en DDS te lo deja en 32 bits) y lo guardas como JPG seguro que entra aqui..

Saludos

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Es muy normal que te queden de ese tamaño. Sin embargo para el procesado es mejor mantenerte en un formato sin compresión como el Tiff si usás Photoshop o Fits si usás Maxim DL u otro soft de procesamiento astronómico específicamente.

Yo siempre me guardo un Tiff de la imagen procesada y luego para publicarla bajo de 16 o 32 bits a 8 bits y disminuyo la resolución un 50%. Finalmente guardo la imagen en jpg con compresión hasta que quede en 1Mb o menos. Eso te permite subirla al foro o compartirla por mail con los amigos.

Enlace al comentario

Hola Ale, es normal el tamaño, como te dice Marce, lo ideal es seguir trabajando sobre el tiff hasta que acabes de procesarla, personalmente opto al pasarlas a jpg en reducir un poco mas la resolucion (800x600 o 1024x768) para no tener que darle mucha compresion al jpg (96 o 98 % de calidad), sino pierden detalle y nitidez y rodo el trabajo se ve afectado por esta compresion.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...