Jump to content

Linterna con leds rojos


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

La tarea de conseguir una linterna tipo "vincha" que incluyera leds rojos fue bastante complicada en mi querida ciudad. Pero hete aquí que en una casa de pesca y camping la vi: tenía unos diez leds blancos (con la posibilidad de usar sólo cuatro) más dos simpáticos leds rojos a ambos lados. ¡Eureka!. La compré...

Pero cuando la saqué del blister, le puse las pilas y la probé.... ¡los leds rojos eran intermitentes!. Podrían haberlo aclarado en el cartón, caracho.

Entonces, las posibilidades que tengo son: regalárselo a mi hijo e intentar conseguir otro, o consultar al foro sobre posibilidades de modificación.

¿Habrá alguna manera de deshabilitar el parpadeo?. ¿O quizás convenga desoldar los cuatro leds blancos y reemplazarlos por rojos?. ¿Pintarlos. quizás?

Desde ya agradezco sugerencias de los más entendidos en electrónica que myself.

Enlace al comentario

Hola!

Bueno sería posible modificar la electrónica interna para que no parpadeen pero no lo veo fácil, más en estos artefactos de dimensiones reducidas.

Lo de reemplazarlos o pintarlos (con esmalte para uñas quizás, nu sé) suena más factible

Yo tengo uno igual de LEDS blancos al que le pegué (con cintex!) un cartón semitransparente rojo que actúa como filtro.

Obviamente no es lo mismo que la luz de los LEDS rojos y algo de luz blanca escapa...

Enlace al comentario
Hola!

Bueno sería posible modificar la electrónica interna para que no parpadeen pero no lo veo fácil, más en estos artefactos de dimensiones reducidas.

¿Es posible que el parpadeo provenga del tipo de leds y no del circuito interno?. Me lo comentó mi viejo, pero no estaba seguro...

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Podrias tener varias opciones:

1- Que modifiques el circuito, por lo general son llamados flip-flop estos circuitos que generan una intermitencia en el LED.

2- Que sean LEDs intermitentes, hay LEDs que directamente al darles tension prenden y apagan solos, sin necesidad de un circuito externo; si son este tipo de LEDs los cambias por unos comunes.

3- Antes que pintarlos a los LEDs blancos, te recomiendo cambiarlos; eso si, ojo que los LEDs blancos trabajan con una tension distinta a los LEDs rojos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Pero cuando la saqué del blister, le puse las pilas y la probé.... ¡los leds rojos eran intermitentes!. Podrían haberlo aclarado en el cartón, caracho.

JAJA, perdon hermano, pero me causo mucha gracia, no se si tiene un circuito para la intermitencia, hace mucho que no compro, pero venian LED´S intermitentes.

Ponerle algun acrilico o plastico rojo?

O soldador en mano cambiar los blancos por rojos.

un abrazo

Enlace al comentario

Locoastronómico hermano... no sé dónde habrás intentando tu búsqueda... mi linterna tipo vincha la compré en el super de Avda. Cabrera al fondo; algo costosa, cierto, pero sin leds intermitentes!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

reemplaza todos los led blancos por rojos, yo hice asi en una linterna, es facil solo necesitas un soldador de estaño tipo lapiz y un poco de estañolin, solo tenes que tener cuidado con la polaridad de los led ya que si los pones al reves no encienden, simplemente mira el led y adentro en donde produce la luz tiene 2 patas, 1 corta y otra larga.La corta es el positivo

led.JPG.cfe9070eb29955cd1f212236c6240c59

Enlace al comentario
danielschkzamian
reemplaza todos los led blancos por rojos, yo hice asi en una linterna, es facil solo necesitas un soldador de estaño tipo lapiz y un poco de estañolin, solo tenes que tener cuidado con la polaridad de los led ya que si los pones al reves no encienden, simplemente mira el led y adentro en donde produce la luz tiene 2 patas, 1 corta y otra larga.La corta es el positivo

chapas78 te estas olvidando de las resistencias! :wink: . los rojos trabajan con menos voltaje que los blancos, porque si no les pones las resistencias no te van a durar mucho! (te lo digo por experiencia propia! :lol: ). prender prenden! pero no duran mucho.

Enlace al comentario

mira danielschkzamian lo mejor es sacar todo lo que esta adentro ( la electronica) de la linterna, solo dejar el portapilas y colocar los led rojos y cada 1 con una resistencia 2K2 de 1/8 W (la resistencia tiene 3 rayas rojas y otra de cualquier color). mira el esquema...

leds.jpg.7644552793a88d3481b29c1fa625525

Enlace al comentario

chapas78 no hace falta que las resistencias sean de 2K2, si los LEDs roojos trabajan en un rango de tension de 1.5V a 2V, corriente entre 15mA a 20mA,

con una fuente de 3V, un LED rojo trabajandolo a 1.5V y una corriente de 15mA, se conecta con una resistencia de 100 ohms (marron-negro-marron).

Hay que aplicar la Ley de Ohm: R= (Vfuente - VLed) / ILed.

Enlace al comentario

Estimados,

Ante todo, perdón a todos por no haber continuado con el tópico antes, por algún motivo no recibí notificación de vuestras respuestas.

Retomo: como descubrí que es MUY FACIL desarmar la linterna, lo que hice por el momento es ponerle un BOLLO DE PAPEL "crepe" color rojo. Estoy en la búsqueda de un plástíco transparente del mismo color para que quede más prolijo y filtre un poco más la luz blanca.

Si esto falla, voy a meter mano a fondo y ya les contaré qué sucede.

La linterna se alimenta con tres pilas triple AAA, es decir 4,5 voltios.

Enlace al comentario

Pablo, no te vuelvas loco, anda a una casa de vinilos y que te lo ploteen con rojo, hay uno opaco que distribuye mejor la luz, y los intermitentes, facil, sacales la coneccion a las baterias encinta y listo!

Espero te ayude

Leo

Enlace al comentario
Pablo, no te vuelvas loco...

Creo que ya es demasiado tarde. :P

No entendí bien lo de "coneccion a las baterias encinta"... (seguramente por mi ignorancia electrónica).

Gracias por las sugerencias, Leof.

Enlace al comentario
JAJA, perdon hermano, pero me causo mucha gracia...

A mí también, putié un poquito al principio pero nada más.

Lo cómico del caso es que hacía un tiempo mi cuñado apareció con uno de esos y yo lo cargaba conque parecía un telo ambulante, je je...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...