Jump to content

ayuda para comprar telescopio


calimaxi

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en este sitio y estoy interesado en comprar mi primer telescopio. no conozco marcas ni modelos y estoy interesado en un telescopio que no me dejes con las ganas de querer mas es decir estoy muy muy interesado en la astronomia y quiero invertir en lago bueno. El precio que puedo pagar es entre 500 y hasta 2000 PESOS.

por favor auyudenmen gracias.

mi email es german_maxi 10@hotmail.com

si tienen pag web o ayuda es bienvenida (por favor en español las paginas)

Enlace al comentario

Bienvenido German!!! Contanos de donde sos, asi podemos acotar la búsqueda de acuerdo a cercanía a algún lugar de venta. Con la plata con la que contás yo me tiraría a un iOptron con Go To y GPS y fornida base de datos. Acá mismo en esta página tenés link a Duoptic que es la gente que los trae al país, junto a otros equipos buenísimos fabricados por la empresa china Synta (Orion, Hokenn, etc) y otros también espectaculares como los William Optics, GSO y otras tantas maravillas. Metete en la página y lee la información adjunta...tenés para entretenerte. Cualquier duda no dudes en preguntar, es gente que sabe y no versea. Suerte. :wink:

Enlace al comentario

Hola Maxi!

Si andás por gastar esa plata, te recomiendo un telescopio como el dobsoniano 200/1200, que te va a dar de por vida imágenes espectaculares... Son ocho pulgadas de apertura. El problema es que no tiene seguimiento, y tenés que mover a cada ratito el tubo con las manos.

Otro telescopio puede ser un 150/1200 con montura EQ3, que te va a dar imágenes muy buenas también.

Si andás pensando en hacer fotografía entonces te recomiendo un 150/750 EQ3 (todos reflectores).

A buén precio están los reflectores 130/900 que también son buenos. Alrededor de $1200 con motor incluído por Mercado Libre.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

yo me inclinaria por un 150x750 e ir adquiriendo mas tarde los motores, un barlow , etc............

suerte

Enlace al comentario

hola gracias por la bienvenida y desde ya gracias a todos por sus respuestas.

soy de argentina y vivo en la zona de barracas en capital federal, ahora a todos los modelos que me indicaron comprar ¿se venden todos en buenos aires? porque no me tiro mucho a comprar por internet a menos que sea mi ultima alternativa.

gracias a todos por AYUDARME

UN ABRAZO : MAXIMILIANO

Enlace al comentario

yo te recomirndo http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_DDB.html

es muy bueno, a mi me ha dado muy buen resultado, aparte al no tener GOTO(es 1 sistema que le indicas al telescopio que queres ver y lo busca solo) vos tenes que aprender a buscar todo y de esa forma aprendes mucho, pero mucho mas y con la ayuda del programa STELLARIUM aprendes a buscar todo.

Asi aprendi yo

Enlace al comentario

hola estuve averiguando en la pagina orion telescopios y bonoculares el modelo:

iOptron MiniTower GoTo Telescope Mount y dice qu e cuesta 799 nose si pesos o dolares y que opinan de este modelo? nose si la marca es buena o viene con mis necesidaes

un cordial saludo maxi

Enlace al comentario

Hola Calimaxi te doy la bienvenida al foro.

Por la plata que tenés yo me tiraría a un Hokenn 2031200 dobsoniano, como ya te dijeron otros compañeros. Es muy buen equipo, y viene con oculares de muy buena calidad.

Con respecto al Hokenn 150750, me reservo la opinion. Creo que por su precio debería de venir con oculares Plössl como mínimo. Sin embargo el telescopio no deja de ser excelente.

Tambien está muy la idea buena del IOptron con GoTo, como te dijo el amigo Wolf.

Y si te gustan las cosas chicas, mirá esta belleza:

R80_blue_2.jpg

Viene con GoTo y te cuesta $1600 pesos, con lo cual te queda margen todavía para un par de oculares.

También podría ser un Hokenn 130650 mas un barlow apocromático.

En fin, depende de lo que quieras hacer con el teles.

Pero con la plata que tenés de seguro te tenés que comprar un lindo equipo.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

aca en hokennusers tenes los modelos de telescopios que estuvimos hablandote...

http://www.hokennusers.com/

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...