Jump to content

Comparacion de precios entre marca galileo y hokken


gda

Publicaciones recomendadas

Hola que tal! Bueno soy nuevo aca y tengo ganas de comprarme dentro de poquito un telescopio (por primera vez). Estuve buscando informacion por internet y llegue a esta pagina que junto con el foro me parece de 10. Bueno mi consulta es que tenia pensado comprarme un galileo reflector F1000x114IIEQ pero luego leyendo en el foro dijeron que no era buena opcion porque poseia un barlow interno. Luego dijeron que parecia ser mejor (siguiendo con la misma marca) un galileo reflector F900x114IIEQ, 180x, 900mm.,114mm., Ecuatorial (EQ2 ),2x,6 y 25mm.. De todas formas note que la mayoria del foro (de los que lei) posee el siguiente telescopio (al menos lo remarcan los usuarios en sus respectivas firmas) un telescopio reflector Hokenn H114900 EQ2. 114 mm de apertura, 900 mm de distancia focal, montura ecuatorial EQ2, oculares de 1.25'' Super 25, Super 10. La pregunta seria si es mejor el hokken o el galileo mencionado? de todas formas me parece que hablan tan bien del hokken que creo que me voy a terminar comprando ese mismo (H114900 EQ2 ) :D, pero igual falta un poco para la compra.

Bueno era eso gracias!

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido a e.p.

mira hokenn en calidad es superior, en especial cuando hablamos de los accesorios que te trae el equipo, sea cual fuere de la linea.......

y el 114x900 es el equipo estandar para empezar seriamente con este hobby, despues podes ir poniendole motor a la montura, etc....

suerte

Enlace al comentario

Ok muchas gracias! y otra pregunta. COn este H114900 que tal bien podria ver, mm digamos jupiter? se le puede ver "bien " las franjas y la gran mancha por ejemplo? No digo como la foto que hay en la wikipedia pero algo parecido por lo menos?

saludos!

Enlace al comentario
Ok muchas gracias! y otra pregunta. COn este H114900 que tal bien podria ver, mm digamos jupiter? se le puede ver "bien " las franjas y la gran mancha por ejemplo? No digo como la foto que hay en la wikipedia pero algo parecido por lo menos?

saludos!

Estos detalles que mencionás son claramente visibles si entrenás tu ojo un mes o menos. Bueno, el tamaño de los objetos no se mide en milímetros, se mide en minutos de arco (en el caso de los planetas) y Júpiter, a 90 aumentos, se vería (muy aproximadamente) como una moneda de $0,10 a 1,70 metros de distancia.

Un abrazo!

Enlace al comentario

como andas? mira yo me compre el galileo 114/900 mas que nada por un tema economico porque para el hokenn tenia que esperar unos meses mas y bue, me gano al ansiedad, la verdad es que yo por estar en capital veo muy bien, jupiter saturno venus se ven barbaro (son los que yo pude encontrar), enganche un par de cumulos de estrellas y tambien muy bien. Obviamente si llegas a un hokenn ni lo dudes, pero un galileo no es malo, y hay una diferencia de precio (yo lo compre por $865)

Un abrazo

Enlace al comentario
como andas? mira yo me compre el galileo 114/900 mas que nada por un tema economico porque para el hokenn tenia que esperar unos meses mas y bue, me gano al ansiedad, la verdad es que yo por estar en capital veo muy bien, jupiter saturno venus se ven barbaro (son los que yo pude encontrar), enganche un par de cumulos de estrellas y tambien muy bien. Obviamente si llegas a un hokenn ni lo dudes, pero un galileo no es malo, y hay una diferencia de precio (yo lo compre por $865)

Un abrazo

Guido, acordate que vos compraste el 114900 y él mencionaba al 1141000, que seguramente trae barlow interno. El Hokenn también trae mejores oculares (Acromáticos Modificados).

PD/Off: Excelentes tus avances!

Un abrazo :D

Enlace al comentario
como andas? mira yo me compre el galileo 114/900 mas que nada por un tema economico porque para el hokenn tenia que esperar unos meses mas y bue, me gano al ansiedad, la verdad es que yo por estar en capital veo muy bien, jupiter saturno venus se ven barbaro (son los que yo pude encontrar), enganche un par de cumulos de estrellas y tambien muy bien. Obviamente si llegas a un hokenn ni lo dudes, pero un galileo no es malo, y hay una diferencia de precio (yo lo compre por $865)

Un abrazo

Guido, acordate que vos compraste el 114900 y él mencionaba al 1141000, que seguramente trae barlow interno. El Hokenn también trae mejores oculares (Acromáticos Modificados).

PD/Off: Excelentes tus avances!

Un abrazo :D

si es verdad, por lo que lei el 900/1000 no es bueno, pero del 900/114 la verdad no me puedo quejar, lastima el cielo que tengo, pero ese ya es otro tema.

y lo del avance, mucho fue gracias a vos

un abrazo!

Enlace al comentario

Estos detalles que mencionás son claramente visibles si entrenás tu ojo un mes o menos. Bueno, el tamaño de los objetos no se mide en milímetros, se mide en minutos de arco (en el caso de los planetas) y Júpiter, a 90 aumentos, se vería (muy aproximadamente) como una moneda de $0,10 a 1,70 metros de distancia.

Un abrazo!

Zoilo a ver si te entendi. Vos decis que si me telescopio tuviera un aumento de 90X a jupiter lo veria como yo veo a una moneda de 10 centavos a 1,70metros de distancia?

Enlace al comentario

Sí, con telescopio de aficionado sí.

Recordá que los objetos son realmente MUY pequeños (desde la Tierra). De todos modos Júpiter con telescopio es un espectáculo digno de admiración, además de los detalles mencionados se pueden ver las cuatro lunas galileanas en su baile gravitatorio alrededor del gigante.

Hablando de lunas, con el 114900, y en un cielo contaminado, se pueden llegar a ver dos lunas de Saturno: Titán y Rhea. Todas como puntos, pero no podés juzgar un objeto hasta verlo, ¿no es así?

Un abrazo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...