Jump to content

NGC 5128 y Ghost of Jupiter - 114/900 - 2/5/09


Publicaciones recomendadas

Esta vez no se porqué pero no me quedó en estación el telescopio como con M4 y a los 10 segundos ya empezaba a tener trails, todo en sentido del eje AR así que me parece que es el motor que todavía lo tengo con pilas.

Fueron tomadas en foco primario con la SPC900NC modificada.

NGC 5128, 9 frames de 10 segundos, 25 darks:

ngc5128.jpg

Ghost of Jupiter, 20 frames de 6 segundos, 31 darks:

ghostofjupiter.jpg

No se si me falta procesar mejor o los frames no sirven . :cry:

Enlace al comentario

Me encantó Ghost of jupiter!! muy buena!!

Esto que te paso a voa tambien me pasa y los ultimos días se puso intolerable..

Es posible que sea al motor de AR pero tambien puede ser la montura.

Mi EQ5 entró en el quirófano del mago Roberto Vasconi quien junto a Nico Vasconi, le encontraron un serio defecto de fabricacion en una de las piezas que ajusta y regula el conjunto sinfín-corona. No se puede creer: una de las caras (la de la pieza principal) estaba muy bien rectificada y la otra, SE EQUIVOCARON y le rectificaron la cara que da al aire y no la otra!!! se ve que el chino que estaba fabricando se distrajo con algo...y tambien el otro chino que hace el control de calidad. Resultado ambas piezas se ajustaron demasiado y en ciertas partes de la corona se "frena" un tanto y es donde me produce los trails en AR por retraso despues de unos segundos..

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios gente!

Ale, me parece que el problema pasa por la alimentación del motor, las pilas ya tienen bastante uso, voy a ver si me hago de un transformador.

Enlace al comentario

Hola Leandro, excelente, a ese equipo le tenía mucha fe en nebulosas planetarias.

Impresionante Ghost, solo 6 segundos y levantó todo eso. Cent. A es mas ténue ya que no posee un núcleo brillante y requiere mas exposición.

A las fotos las veo un tanto forzadas, puede ser por el procesado o porque usaste mucha ganancia en la webcam (lo mejor es no pasarse del 50%).

Excelentes laburos y meritorios.

Saludos!

Enlace al comentario

Así es Leo, usé la ganancia de la webcam casi al máximo porque estaba muy limitado por la puesta en estación, y me quería llevar algo esa noche.

De todas maneras el procesado fue apilado en DSS, más niveles y curvas en photoshop, traté de restarle gradiente con el PixInsight pero me quedaba muy oscura.

El finde este a pesar de la luna voy a probar con la ganancia al 50% a ver que sale (y tratar de dejar bien alineada la montura con pilas nuevas para el motor).

Enlace al comentario

Disculpame pero hice días atrás unas preliminares de Ghost of Jupiter --actualmente desplazada en mi galería de asombro por la Blue Planetary en la Crux---- a 15 segundos y veo que las tomas de 6 segundos le vinieron de maravillas para destacar mejor la estructura a diferencia de las tomas de 15 en que se veia una bolita celeste.

Vamos todavía que es buena época para esta bella planetaria :D

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!

@Leo: Uso el motor para EQ2 con pad.

@Marcos: Una de las ventajas de la webcam (si no me equivoco intentaste con digicam) es que ves en vivo lo que va capturando en la pantalla de la PC y podés ir cambiándole los parámetros. Al principio le mandé 15 segs. y se veía tal cual como decís una bola azul, creo que tendría que haberlo dejado en 15 y bajado la ganancia.

Voy a probar con la Blue Planetary, la ví en el Stellarium pero por la magnitud que mostraba me pareció un objeto difícil.

@Zoilo: Que buen procesado!! :lol: Te agradezco por tu reporte de hace unos días, me dió la idea de capturar esta planetaria más grande que la nebulosa saturno y que entra en el FOV de la webcam.

@Néstor: La verdad que es un desafío Centauro A, pero entra muy bien en el FOV de la webcam y si hubiese tenido la montura alineada como con M4 creo que me habría salido mejor.

Voy a hacer nuevos intentos alineando mejor la montura, bajando la ganancia para disminuir el ruido y poniendo mejor el foco con la Bathinov que tengo pendiente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...