Jump to content

M4 desde Rio Cuarto


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Fernando Mazzone

Hola Gente:

Bueno aquí les dejo esta fotito de M4. La saqué con el SN 8" y DSI I PRO hace como dos semanas atras, nunca me gustó mucho y por eso no la subí, pero las ganas de participar en el foro pudieron más. Es la primera foto de espacio profundo que hago con este equipo.

Un abrazo!

m4b.jpg.a9b4449ffd03a993840fbb634c1365d7

Enlace al comentario

Hola Fer, buenísima imagen de M4!

Este globular tiene la particularidad de tener estrellas en la periferia que son débiles, y vos captaste muchas. Con 30 segundos!

Estuve viendo la foto en Photoshop y te digo que tiene mucho mas para mostrar. La compresión jpg de la foto me limitó para hacer algo pero vos que tenés el tiff original vas a poder sacarle bien el jugo a esa foto. Levantala con curvas, cubrí un poquito el núcleo con feather y pasale una deconvolución LR suave. Cambia totalmente.

Te dejo un abrazo!!

Enlace al comentario

Fer !!! está hermosa esta foto !!! ... pero creo que el hecho de participar en el foro y de compartir nuestros logros y recibir el estímulo de todos aquí tiene un encanto muy especial y divertido !!! :mrgreen:

Felicitaciones !!!!!

:asomadoNati.-

Enlace al comentario
Fernando Mazzone

Leo: troesma...aca subo una versión "curverizada" de la foto. Lamentablemente tampoco tenía la original aquí en el trabajo así que lo hice sobre la que pegué en el foro. Lucy-Richardson ya le había apliacado.

Nathalie: Tal cual...estas fotitos son un crimen a la astrofotografía pero un buen recurso para hacer amigos :lol:

Abrazos!

m4b_167.jpg.0d75656824ecd7eeedab413cfd2e

Enlace al comentario

Fernando..

Como dicen los chicos.. lograste mucha data con tan solo 8 x 30 seg. muy buena..!!, y dale gas, que lo lindo de esta familia, es poder compartir nuestras experiencias , y, como bien decis, hacer amigos...

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

muy buena, siempre me sorprende la sensibilidad de la dsi. saludos.

Enlace al comentario

Nathalie: Tal cual...estas fotitos son un crimen a la astrofotografía pero un buen recurso para hacer amigos :lol:

Abrazos!

Nooooo !!!! Fer de verás ... me gusta mucho tu foto, sino no opino directamente y me parecen muy valiosas las primeras, por que sé bien el esfuerzo que demandan y la felicidad que a uno le otorgan ... para mejorarlas hay tiempo ! sino que tendría que decir yo, que demoré 3 meses en subir las de Campo Amplio jaja ! :mrgreen:

Y es bueno también aprender mientras vamos haciendo Amigos con quienes compartimos esta cosa loca de las estrellas ! ... no? :volar

Te mando un saludote !

:asomado Nati.-

Enlace al comentario
Fernando Mazzone

Gracias Amigos.

La DSI es muy sensible, en efecto. A pesar que es una ccd relativamente (a otras ccd) barata, me parece que en el rango de exposiciones de 0 a 30 seg no tiene que envidiarle mucho a otras CCD de más alcurnia. Después de los 30 seg mi impresión es que ya pierde drásticamente la linealidad.

Tal cual Nati....lo que quice decir fue precisamente eso que vos dices.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...