Jump to content

OBSERVATORIOS DE CUERPOS MENORES...


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

Siguiendo un poco el tema de Gustavo, hay que arreglarse con lo que uno tiene a mano y + o - se da maña. A mi me pasa que mi Sra. me manda seguido a lavar a ropa por eso utilicé mi propio metodo de construcción con palitos para tender la ropa. :D:D

Saludos

palitos.JPG.e4507977d0547517b26e37f13e49

Enlace al comentario

los envidio a todos!

yo desde una terraza con cables y un tanque de agua que me tapa medio cielo......jejeje

ya llegara el momento que tendre mi observatorio, pero falta todavia......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Quien hubiera imaginado la construcción de una cúpula usando prensillas para tender la ropa?. Eso es lo bueno de hacer los mandados a la señora!. Carlos

Enlace al comentario

Aunque parece una solución poco ingenieril, la sumatoria de todas las fuerzas ejercidas por los "palitos" es suficiente y pareja sobre todo, en toda la superficie. Como podran ver los gajos intermedios fueron pegados uno a uno con adhesivo poliuretánico monocomponente y luego un gajo atornillado con autoperforantes, tomando dos pegados, cierra el conjunto.

El interior fue pintado con protex para subcarroicerias, tapa cualquier poro para impedir que filtre el agua y la deja color negro.

Todo fu{e montado sobre 3 ruedas de teflon con doble rodamiento (tres para que siempre quede bien balanceada). La cupula tiene 3Mts. de diametro y no pesa mas de 120 kilos.

Las luces interiores del observatorio son de 12V y funcionan con paneles solares, y pronto, toda la casa....

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...