Jump to content

Quiero saber mas sobre mi TELESCOPIO.


ivancito1971

Publicaciones recomendadas

Primero que nada, Saludarlos y Felicitarlos por este Gran Sitio Especialmente para Nosotyros los que somos Principiantes,

Bueno al grano Mi nombre es IVAN, soy de santiago de Chile, y tengo un Telescopio BUSHNELL 150 X 500 mm.

En Fotografia Adjunta lo podran ver, Favor me podrian decir como sacrle Provecho e este Telescopio.

Desde ya agradezco Vuestra atencion y me Despido nuevamente Felicitandolos a todos los que Participan y Ayudan emn esta COMUNIDAD.

BUSHNELL.JPG.363b28acb930ef8e764e5df08ef

Enlace al comentario

Primero: Bienvenido Ivan!!.. Gracias por acercarte!..

Te cuento que tu telescopio es un lindo modelo para empezar, dado que es pequeño, te permite observar grandes campos por el ocular.. A esto se le suma que no posee una gran apertura para captar luz, por lo tanto los objetos mas luminosos son los que te convienen observar. Estos objetos son, La Luna (con miles de detalles geográficos por conocer en profundidad), Los grandes planetas gaseosos Júpiter y Saturno (posiblemente veas sus respectivas lunas principales) permitiendo seguirlos a lo largo de la noche y diferenciar el movimiento de sus Lunas!!..

Con estos objetos tenes para varios meses para entretenerte, un programa interesante para ubicarte en el cielo es el Stellarium (que se descarga gratis de la web oficial).

Saludos!! Y espero que disfrutes de esta apasionante disciplina!!..

Pd: Ivan en tu post sale el tamaño Telescopio BUSHNELL 150 X 500 mm. Seguramente es 150x50 mm. (como sale en la fotografía).

Enlace al comentario

Estimado DARIO,

Agradecido por tu Respuesta, si fue un error mio al digitar el modelo.

consulto nuevamente hacia que direccion o hacia donde puedo orientar mi vision para observar estos Planetas ya que hasta ahora se me ha hecho imposible,

solo me he dedicado a observar y Maravillarme con la LUNA.

Me podrias dar alguna Ayuda Orientacion, o donde encontrar algun mapa con la ubicacion en el Cielo de estos planetas.

Muchisimas Gracias.

Enlace al comentario

Hola Iván bienvenido! Darío te escribió una referencia muy importante para que cuentes con mapas celestes

"Con estos objetos tenes para varios meses para entretenerte, un programa interesante para ubicarte en el cielo es el Stellarium (que se descarga gratis de la web oficial). "

Saludos

Enlace al comentario

Ivan, si te descargas el Stellarium vas a poder mirar el cielo sin problemas. Acordate que tenes que poner las coordenadas de tu ubicación en la Tierra, ya que el cielo que vemos desde Argentina no es el mismo que ven los mexicanos (por ej.)...

Te dejo unas imágenes del Stellarium para que vayas viendo.

Saludos!!

PD: todos los Objetos de nuestro Sistema Solar se desplazan por la Ecliptica (osea, por donde están las constelaciones Zoodiacales). Si te ubicas perfecto; sino seguí preguntando hasta que te saques todas las dudas!!..

PD: Fíjate la hora que aparecen en la imagen así te guías este finde para buscar Saturno y Júpiter..

5776b4cd3e151_cieloyecliptica!!.JPG.a7e2

Cielo.JPG.01478af9384f71741e34697a360480

Enlace al comentario

Muchas gracias, a todos ustedes amigos me han sido de inmensa ayuda,

Desconocia la existencia de STELLARIUM, es fabuloso para nosotros que somos principiantes.

Muchas gracias a :

Darío Piroddi Fuentecilla (20) (las fotos son espectaculares.)

MARCOS(gracias por STELLARIUM)

Seguire investigando y deleitandome con esta maravilla.

Agradecido y FELICITACIONES a todos los que hacen que este sitio se mantenga.

un Abrazo muy grande desde Santiago de Chile, Ivan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...