Jump to content

Cosmos


Publicaciones recomendadas

Está noche 7/5 mi abuelo (de 83 añitos) me aviso a las 23 hs. que lo estaban pasando. Muy bueno, se trató de la historia de la Astronomía, anécdotas de los primeros astrónomos, repaso por la Biblioteca de Alejandría y cosas relacionadas.

La Programación de Cosmos en Canal Encuentro es:

Jueves a las 23:00

Sinopsis:

¿Qué pasó durante el Big Bang? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Cómo se forma una estrella? El cosmos explora las últimas fronteras de los descubrimientos científicos e intenta explicar los misterios de los planetas, estrellas y galaxias.

Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (Nueva York, 1934 - Seattle, 1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del universo a la televisión, en esta aclamada serie -realizada en 1980- que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida.

Entre los temas que se abordan a lo largo de trece capítulos están los orígenes de la vida, la búsqueda de vida en Marte, la composición de las estrellas y las galaxias, los viajes interestelares, los efectos de la velocidad de la luz, los peligros de la destrucción de la Tierra por la tecnología humana y la búsqueda de vida extraterrestre, entre tantos otros.

Capítulos:

Jueves 07/05: En la orilla del océano cósmico

Jueves 14/05: Una voz en la fuga cósmica

Jueves 21/05: La armonía de los mundos

Jueves 28/05: Cielo e infierno

Repeticiones:

Jueves: 05:00

Viernes: 17:00

Sábado: 02:00 / 19:00

Lunes: 11:00

Saludos!!

Enlace al comentario

Que bueno, gracias por el dato.

Justo ayer vi que estaban pasando la serie "El Universo", presentada por Pancho Ibañez. Al final la termine sacando porque es la misma que esta pasando el History Channel, pero esta muy bueno que lo pongan en la TV publica.

Lastima que no me quede a ver que seguia, pero dado que lo repiten lo podre ver en cualquiera de los otros horarios.

EDIT: Entendi que pasaban Cosmos por el siete :-P, ni idea como llegue a esa conclusion. En fin, Cosmos en Encuentro y El Universo en el 7, ahora si!

Enlace al comentario

Que grata sorpresa Gustavo, todavía disfruto los dvd¨s que me obsequió un hermano de EP, son como un cable a tierra. Grande Carl. :)

Enlace al comentario
Que grata sorpresa Gustavo, todavía disfruto los dvd¨s que me obsequió un hermano de EP, son como un cable a tierra. Grande Carl. :)

Quizás el mismo hermano que a mi? :wink:

Gracias Gus por el dato!

Abrazos

Enlace al comentario

Es más que importante que en la televisión pública den estas series, tanto "Cosmos" del gran Carl Sagan como "El Universo", ya que no todos tienen acceso a servicio de tv por cable o satelital.

Abrazos

P.D. Ramiro, Miguel: Tengo entendido que el hermano que uds. mencionan no considera "obsequio" unos dvd's baratos, sino algo así como una " infima devoluciòn de favores" por lo recibido permanentemente...

Enlace al comentario
Es más que importante que en la televisión pública den estas series, tanto "Cosmos" del gran Carl Sagan como "El Universo", ya que no todos tienen acceso a servicio de tv por cable o satelital.

Completamente de acuerdo. Mas alla de las diferencias que cualquiera pueda tener con el manejo que se le da al canal oficial, es un verdadero alivio ver que la grilla del siete contempla series como El Universo, Cientificos, ciclos de cine en idioma original, Recurso natural, etc. Tambien considero de suma importancia que se atienda a los desvelados con programacion nocturna que no sea ni Sprayette ni Tele-juegos-estafas, etc. :D

Enlace al comentario

La verdad que es de suma importancia que la programación de la tv pública este compuesta por estos programas de nivel (aunque sean viejos, nunca pasaran de moda).

Una importante aclaración es que en Córdoba (por lo menos en la capital) NO ESTÁ EL CANAL ENCUENTRO O EL CANAL 7 AL AIRE (lo pasan únicamente por servicio de cable), SOLO TENEMOS CANAL 10 QUE ES DE LA UNC Y A VECES PASA ALGUNAS COSAS DEL ENCUENTRO Y/O CANAL 7.

Creo que los bonaerenses poseen mas suerte que nosotros todavía en este tipo de cosas.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Canal 7 está instalando repetidoras en varias provincias, pero muchas veces se encuentra como sucedió en Mendoza, que un empresario local (Vila) dueño de varias cadenas multimedios, se opuso y presentó amparos, que, en principio prosperaron, pero finalmente la Justicia terminó desestimándolos y como bien mencionan, permite la llegada de esa programación y la excelente programación de cine no comercial en idioma original a gente que sólo tiene servicio de aire.

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos, se que "teóricamente" las señales de Canal 7 y Canal Encuentro deberían poderse ver en la Televisión por aire. Capaz que en Córdoba también ocurra algo parecido con lo ocurrido en tu provincia con el gran monopolio de Multicanal (y Cablevisión, desde hace un tiempo socios) que tiene aquí.

Interesante descubrir porque no se transmiten por aire, ya me voy a poner en carrera para averiguar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Miguel, gracias por la recomendación pero tenemos un tele en casa donde solo se ve los canales de aire y la verdad que solo hay Tres (3) canales por aire. Y por los otros teles vemos Encuentro y Canal 7 (éstos si poseen la conexión de televisión paga).

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...