Jump to content

Luna foco primario 114900 primeras pruebas


Publicaciones recomendadas

Hola gente! Anoche llegué virtualmente molido a casa, pero sin posibilidades de aterrizar directo en la cama, para "atender la casa", decidí probar la instalación de uno los numerosos driver que tenía para poder hacer funcionar la Philips Toucam Pro II 840 que gentilmente Sergio Eguivar dejara en Mendoza para trabajar (los originales aún son buscados con varillas de rabdomancia y algunos perros rastreadores).

La Luna cerca del plenilunio, puesta en estación "a ojimetro" y la atmósfera temblorosa no eran el ámbito preferido para hacer nada de astrofoto, pero la EQ5 comprada recientemente a Miguel quien me facilitó el plan ArizuCard me dijeron que me animara y que tenía que probar de qué iba la cosa no?

Acá les dejo una pruebita de un video de 30" de la zona Oeste lunar sobre el que usé Registax 4 y algo de PS CS3, debiendo pasar los 3MB de Tiff a JPG porque si no no la podía subir ni a palos :wink:

También les dejo una pantalla del VMA para la zona. Está marcada Reiner Gamma una zona clara en la superficie oscura, y cuya diferencia crompatica podría deberse a que existe un campo magnetico local que protegería el terreno del oscurecimiento generado por el viento solar. :wink:

Abrazos

5776b4cc741ed_LUNAJUEVES7-5copy.jpg.94e5

5776b4cc81d43_REINERGAMMA.jpg.c201ede514

Enlace al comentario

Esaaaaa !!!! Marcusss !!! Bueníiiiisima ... te felicito ! ahora sí o sí le tenés que dar a las fotos !!! :adorar

Esta madrugada también estuve con la Luna con webcam, por primera vez ... después la subo ...

PD: Marcus, una pregunta, montaste el 114/900 en una EQ 5? tenía entendido que no se podía, pensé que como mucho podíamos montarlo en una EQ3 ...

Contame porfi !!!!!!!!

Te mando un besote y me encanto tu Luna y más verte sacando fotos !! :mrgreen: !

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Hola Natie muchas gracias, en eso andamos tratando de sacarle el jugo al 114 y a la toucam!

Sobre lo que me preguntás respecto del 114 y la EQ5, está sobrado de montura dado que si bien es un tubo largo, es sumamente liviano y la 5 está diseñada para 4 veces más peso.

Sólo necesitarías una EQ5 y una cola de milano sobre la cual fijar las anillas de sujeción y avanti con el "flaco" (así lo bautizó Edgardo Figueroa el astrónomo chileno :D ) a observar y/o sacar fotos!!

Besos!

Enlace al comentario

Muy bien Marcos

Me alegro que puedas estar disfrutando de la camara.

La encomienda con el otro juego de drivers llega maniana asi que estate atento. Despues por sms te paso el numero para que puedas seguirla por las dudas.

Si madrugas Venus (el planeta, no el canal) esta tentador para el 114900

Abrazos mil

Sergio

Enlace al comentario

Muy bien Marquitos ! ahora hay más camino por recorrer ! es cierto lo de la eq5, yo veo mi Orion 100/600 sobre semejante montura y dá pena el pobrecito ! :lol:

Que requisitos hay cumplir para la ArizuCard ? :lol::lol:

Saludos y exitos. 8)

Enlace al comentario

sabes que siempre le tuve ganas al 114 900 y no se por que nunca lo compre... es un cañon!, y mas arriba de una eq5, muy buena la imagen, saludos.

Enlace al comentario
Muy bien Marcos

Me alegro que puedas estar disfrutando de la camara.

La encomienda con el otro juego de drivers llega maniana asi que estate atento. Despues por sms te paso el numero para que puedas seguirla por las dudas.

Si madrugas Venus (el planeta, no el canal) esta tentador para el 114900

Abrazos mil

Sergio

No sé de qué canal me hablás, sólo sé del RGB y me ruborizo de solo pensar en ello :roll:

Gracias Sergito por el otro juego de drivers y por la cámara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! prometo fielmente cuidarla y usarla :wink:

Andrés "meteoro" Chapman: jajaja es que no quería saber nada de la montura por una cuestión d edisciplina monetaria y Miguel me dijo "quién te dijo que en un solo pago?" y bueh.... ahí se aquerenció, le doy de comer, la limpio, la cubro y la mimo, le compré cargador a la batería prolongador USB a la webcam....

Mati: El 114 da para varias cosas, siempre hallé flojo el tema del finder que es bastante malo aunque se pueda corregir el cromatismo cambiando el objetivo y reemplazandolo con un doblete de prismáticos 10x25 y otro tema que descubro que no me convence mucho (especialmente en astrofoto) es el focuser que tiene ciertas imprecisiones.

Por lo demás es un excelente telescopio con muy buenos espejos :wink:

Enlace al comentario

Marcus !!!! te pregunto porque quiero el go-to y sé que necesita una EQ3 (difícil de conseguir) o la EQ5 que quizás sí me la vendan por separado e incluso con el go-to no? ... ahhhh me pa´ que por tu culpa tendré que romper el chanchito nuevamente ... jajaja ! :D ...

:D Nati.-

Enlace al comentario

marcos te pasaste con la foto, excelente.

te felicito, muy linda

suerte

Enlace al comentario

Esta es la foto que me comentaste!

Está muy linda, bien contrastada, se realzan distintas características del terreno lunar.

La Toucam es la preferida de muchos en cuanto a fotografía planetaria / lunar se refiere. Al 114 le das con un caño pero te responde fiel.

Esperamos mas!

Enlace al comentario

Gracias chicos, pero estoy seguro de que la atmósfera me va a permitir mejores tomas, así que deberé esperar varios días más a que la Luna esté a la mano en horarios razonables para el horizonte Este que es el único disponible desde casa y con fases más amables con los contrastes.-

Juan: Es verdad lo que decís sobre el cambio a un crayford, me consta porque Pablotica hizo ese trabajo en su Meade 114910 y era otro mundo realmente. Estoy entre dos aguas: O vender el 114 próximamente, o hacerle algún tunning :wink:

Abrazos

PD: Estoy probando el Registax5. Anda muy bien, aunque no se lo recomiendo a quienes recién comienzan con el tema. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...