Jump to content

¡ Al fin probé al autoguiado !


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

al fin pude hacerme un poco tiempo para probar una caja de relés que me hice hace un par de meses .

Mi puesta en estación fué solo colocar el tripode de la EQ5 a nivel y orientado al sur , teniendo en cuenta una declinación magnética de 7° y listo.

El setup fué un 70300 con el enfocador tipo Crawford ( gentileza del señor Ollero ) y una webcam berreta ( genius GF112 )no modificada , todo esto en paralelo a una Canon XTI y su lente original. Usé una PC viejarda ( pues necesitaba su puerto paralelo para la caja de relés ) y el soft Guidemaster.

Verdaderamente no le tenía mucha fé a este sistema ( ni siquiera puse los contrapesos ).

Despues de configurar el Guidemaster ( y entenderlo ) , apunté a una estrella bastante tenue y comenzé el guiado ( ¡ sin calibración !).

¡ Cuál fué mi sorpresa cuando empezaron a pasar los segundos y las estrellas no presentaban ningún trail ! Empezé con 30" , luego 60 " , 120" ,180 " hasta 420" y sin ningún trail!

Las fotos salian quemadas pero las estrellas eran puntuales !!

Es creer ó reventar , ¡ el sistema verdaderamente funciona y a la perfección !

Les dejo algunas fotos del setup y una foto de 300" ,porque la de 420" está requemada .

Nos vemos

Alejandro González

1.JPG.8a7944ffbf2c3c06b2499d67d7b70a90.J

2.JPG.cbcd74a085c34eec00690b4cae9e0e9f.J

3.JPG.f17a7b92cb6fb45f432130a882413ed7.J

P1010033.JPG.d557807b84144ba07d0a00418fc

4.JPG.a4add9ac46e8c7d0f83c55722794cf12.J

Enlace al comentario

Muy bueno!!!

Che me parece o la carcaza es la de una lectora de CD ? :D JEJE

Muy bueno

Si te aprece estaria bueno publicar el diagrama.

Muchas gracias

Nacho

Enlace al comentario

Muy bueno Alejandro!!! Es excelente que halla funcionado. Para evaluar mejor el desempeño tendrías que usar un teles con mucha más focal que la de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

el de Nebula 1 es el diseño original ( que a su vez tomó parte del diseño de la página Guidemaster ), todos los otros son copias adecuadas.

atte

Alejandro González

Enlace al comentario

Viniendo de Omar Mangini (Nebula1) te puedo asegurar que debe ser impecable.. el lo usa con un telescopio de 300 mm de apertura.. :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Alejandro, te felicito por las pruebas. Es bueno que haya salido todo bien.

Lo mejor sería montar la cámara a un telescopio en donde vas a poder ver si hay algún defecto de guiado, y finalmente vas a poder setear parámetros mas precisos de agresividad, etc.

No te olvides de poner la velocidad en 2X.

¿Alquien sabe en qué se diferencian los dos circuitos? (el de Leo y el de Nébula)

Hola Pablo! Ambos circuitos son lo mismo. La señal del puerto paralelo se aisla por unos optoacopladores (para proteger la PC), estos abren o cierran un transistor, que a su vez alimenta la bobina del relé. A los contactos del relé se conecta el botón del pad. El circuito se puede hacer mas sencillo pero implica desproteger algunas partes.

Con este sistema pude autoguiar 180 segundos sin problemas en la EQ3.

Claro que al mío lo quise hacer gastando lo mínimo posible, y lo primero que busqué fué una jabonera jaja.

M42%20high%20color.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...