Jump to content

Luna 07/05/09 Canon 590


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos, después de tanto tiempo paso a visitarlos, primero espero que todos se encuentren muy bien, y luego para contarles que despues de tanto tiempo bue, no me alcanzó aún para una reflex ,es la vida del pobre vió :lol: , pero adquirí una 590, y muy contento con la adquisicion anoche me dispuse a tirarle a nuestro satélite a pulso. Claro primero que nada espero no aburrirlos viendo los progresos que tuvieron muchos de uds en materia de astrofotografía :oops: ,y hoy viendo mis imagenes me preocuparon varias cosas una de ellas es que apilando en registax me queda la imagen en formato Tiff, pero al reprocesarla en JPG(único formato que se que puedo imprimir en papel en una casa de fotografía), veo que la misma baja considerablemente de tamaño de 1.5 mb a aprox. 0.5 mb. Estoy haciendo algo mal?. Mi otra preocupación es la aberración cromática que sale en los fotogramas al borde de la luna, es esto normal en el 114900?, sera el lente S20?, el enfocar a pulso?.También me llamó la atención la poca cantidad de detalles.

Buenos no los molesto más y un abrazo gigante para todos.

IMG_0057.jpg.383000894b6f5908f15d10ab102

Enlace al comentario

Hola Ramiro!!! Buen retorno!!!!

Respecto a tus dudas, sucede que el formato jpg es más comprimido y por esa razón perdés "peso", en realidad calidad.

Para sacrle ese halo lo mejor es pasarla a B&W.

Con una luna casi en plenilunio, es imposible observar detalles, estos aparecen en las fases cuando el diferente ángulo de la luz y el juego de luces y sombras los hacen resaltar.

Ahora, es una foto a pulso y te diré que esta realmente muy buena! felicitaciones por la cámara!!!! muy buen estreno.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Miguel, un placer leerte de nuevo.

Estoy riendome solamente viendo los avatar que eligieron Marcos, Sebastián (Baxter), Riga, jajaja. Me alegra volver. :wink:

Enlace al comentario

Linda foto ramiro, para eliminar ese color azul, saca la foto en blanco y n¿egro y listo adios aberración cromatica je, sol oes aplicablea la luna ya que sus tonos son grises.

Enlace al comentario

Hola Ramiro ! de verdad tanto tiempo che ! Felicitaciones por la cámara, estas canon son una masa, a disfrutarla ! :D

un abrazo !

Enlace al comentario

Hola Ramiro, de acuerdo con las opiniones anteriores, y sacada a pulso, está muy enfocada. Cuando te pongas canchero con la camara, tratá de hacer el soporte que está en el foro, el tubito con el aro de la máquina, es muy seguro y la alineación es bárbara. El enfoque hacelo manual y ponelo en infinito con el zoom que vayas a utilizar. Despues probá hasta encontrar el mejor foco, despues memorizalo para las próximas fotos. La filmación de 30" y procesada con Reg 4 ó 5 en B&N es suficiente.

Suerte. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...