Jump to content

Soy nuevo, me presento!:


Gerah

Publicaciones recomendadas

Hola!, soy Gerardo Iannace, y me acabo de iniciar en el hobby. tengo un telescopio hokenn 900*114 y me gustaria aprender mas y compartir momentos agradables con ustedes.

espero ser bienvenido :P

Enlace al comentario

Bienvenido Gerardo!!.. Estas oficialmente invitado a participar y aprender junto con nosotros esta apasionante actividad!!...

Desde ya, consulta cuantas veces necesites hasta calmar todas tus dudas!!

Saludos y buenos Cielos!!..

Enlace al comentario

muchas gracias a todos !, y si, si no les molesta los voy a joder mas de uan vez con preguntas :P de todas formas a tropezones voy a prendiendo cosas.

les cuento sobre mi telescopio, y la verdad es que lo compre hace poco a un local del centro de Buenos Aires. Lo tenían en oferta por 700$ sin caja original porque se habia inundado el deposito donde lo tenían y viene con 2 lentes plossl o como se escriba.

No se lo que es un Barlow, y digamos que ayer lo use por primera vez el telescopio con un rotundo éxito.. mire la luna y a Saturno .. (Saturno me re costo encontrarlo).

en fin quisiera también poder asistir a alguna de las reuniones o "star parties" ya que me gustaría aprender mas de cerca y como se viene el fresquito, tomarse un cafesito mirando el cielo de noche :P

Enlace al comentario

Hola Gerah, bienvenido a EP, como habrás visto el 23 de mayo nos juntamos en Cañuelas, sería muy provechoso para vos estar ahí.

El 114 es un equipazo, muy versátil.

El barlow lo que hace es duplicar los aumentos del ocular que uses 20 a 10 y 10 a 5, pero restás luz y hacer buen foco se hace mas dificil. Para observar planetas viene bien, ya para fotografiar, debe ser de lentes acromaticas.

Enlace al comentario

..."mire la luna y a Saturno .. (Saturno me re costo encontrarlo)"...

Si utilizas algún programa de Astronomía vas a poder ubicarte mas fácil!!..

Para empezar, te recomiendo ya el clásico Stellarium (descargalo gratis de la página oficial).

Saludos!!

Enlace al comentario

@meteoro:

si!, me encantaria i, pero no se donde es ni nada la respecto. intente buscar info en el foro peor no encontre un hilo que hable de lso requisitos o cosas por el estilo.

quisiera saber, como llego?, hay que pagar una entrada o algo por el estilo? , puedo llevar acompañante? (mi novia no me va a creer que voy a ver las estrellas :P)

@dariopiroddi:

si! uso stellarium. lo aprendi a usar hace mucho tiempo porque me gusta ver el cielo. nunca tuve telescopio y la verdad por eso nunca pude ver objetos de espacio profundo ni planetas. por eso es que pude localizar a Saturno, me guie con Stellarium y con el accuweather me fije los horarios de salida de los planetas y luna. me costo mas que nada encontrar Saturno porque vivo en San Justo, aparte.. el cielo tenia manchones de nubes que molestaban mucho la verdad.

Enlace al comentario

Bienvenido a espacio profundo.

En la pagina principal (home) de Espacio Profundo tenes la data.

La dirección y el importe lo arreglas con la gente de EP llamando por teléfono.

No faltes esta muy bueno aprendes un montón.

Te lo digo por experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...