Jump to content

Nebulosa Trifida con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Como estaba esperando la montura no se comportó tan bien como cerca del Polo sur celeste pero en comparacion de antes de la reparación es un lujo.

De 20 imágenes descarté solo cuatro y de las que quedaron algunas tienen algo de trail.

Para experimentar un poco no apile nada sino que calibré cada una de estas fotos sustrayéndoles los darks (fueron 6) y luego armé un mosaico con Autostich.

El motivo de esto es que la Trifida no entra ni a palos en el campo visual de la webcam y con DSS tendria que tomas más de 100 imagenes para armar un apilado en mosaico decente (a 120 segundos no me alcanzaria la noche).

Las fotos integradas fueron de 120 segundos y algunas salieron con las estrellas bien puntuales y otras no.

Como se trasluce estoy chocho con la nueva performance de la EQ5.

Alejandro

PD: El Autostich deja a veces esas "costuras", desconozco por qué pero lo voy a investigar.

.

trifida_chica.jpg.fac483c4f446fb86524017

Enlace al comentario

:shock: jajajajajaja ................................ I N C R E I B L E !!!!! :mrgreen: ya no puedo piropearte más Amigo Webcamarada, sólo reirrrrrrr a carcajadas de contenta por tus logros !

Genialll Ale, Congratulations !!!!! :adorar

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Con el tamaño del CCD estas al limite en campo, de todos modos esta muy buena la captura, deberias pensar en una CCD mas grande !!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ale, la StarShoot Pro esta buena, pero la version de QHY es mejor, tiene un modelo mejor del sensor de Sony y menos ruido, entre otras cosas. Las QHY las vas a encontrar en USA bajo la marca CCD-Labs, busca fotos tomadas con la QHY8 y despues contame.

http://www.duoptic.com/store/astrofotog ... /qhy8.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buen trabajo, los detalles, los colores ... todo. Felicitaciones!!!. También ví lo de las galaxias en Grus, es asombroso lo que pueden hacer estos aparatitos bien utilizados.

Preguntas: ¿qué le pasaba a la montura? Estás haciendo autoguiado?

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Néstor!

No es sin autoguiado ya que al picgoto se le solto una pieza y se desgrabo el firmware..se los estoy mandando a leo para que lo grabe de vuelta.

Lo que si la montura esta re-tuneada por Roberto Vasconi..me la dejo un lujo

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

no creo que necesites una caja de flats para la webcam, al ser el campo mas pequeño.

yo con la webcam, ilumino tenuemente una pared, a un tercio del histograma que me da el programa de captura, y le tiro unas fotos.

luego calibro con el programa ...

creo que va a ser mas fácil de lo que parece, siempre dejamos el flat como "cosa de mandinga" pero es muuucho mas fácil que todo lo que hiciste hasta ahora.

solo hay que hacerlo.

es mejor un mal flat que no tenerlo.

intentalo, y podésprobar mas tarde.

con la ccd es otra cosa, mas complicado, pero si lo empezás a hacer como norma, vas a ver que no te lleva ni tres minutos.

ayer hice nuevos, y no tardé nada.

una remera blanca en la entrada del tubo, apuntar a una superficie iluminada uniformemente, medir tiempo de exposición ((en tu caso las fps) y ya está.

flat hecho.

si no movés la cámara, no vas a necesitar flats nuevos por un tiempo.

saludos, para lo que pueda ayudar, estoy, aunque tengo mi phillips estacionada en la esquina...

gustavo.

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Gustavo!

voy a probar..

De vez en cuando apunté a una pared iluminada para detectar suciedad en el sensor Ccd de la webcam y eventualmente limpiarla.

Es una webcam modificada para larga exposición y pronto tendrá la modificación del AMP OFF.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gustavo: ¿Es a mí solamente o a todo el mundo que le cuesta hacerlo fotos a M20 trifida? Realmente es un objeto que me cuesta lograr fotos limpias con escasa o nula necesidad de proceso como si me ocurre con otras nebulosas como Omega.

Alejandro

Enlace al comentario

es cierto como mas de una vez te dije tu trabajo es muy meritorio, nos mostras a todos que casi no hay limite para astrofotos con webcam.

y deberias pensar para el futuro una ccd dedicada como recien hablabas.

ni me imagino lo que podrias llegar a lograr con una cosa asi en tus manos......jeje

suerte

Enlace al comentario

a todos, sin duda.

sobre todo, la webcam no es lo mas sensible que hay.

pero es una maravilla lo que hiciste con esta nebulosa...

la astrofotografia es complicadita...pero la rema´s bastante bien...!!!

lamentablemente no he visto omega centauri como la gente, desde acá solo se levanta a 11º sobre el horizonte.

los cúmulos quedan muy bien con webcam.

solo me queda felicitarte, hace´s un muy buen laburo con esta camarita.

saludos, gustavo.

edito.

la longitud de onda de las nebulosas, suele estar por encima de lo que capta una webcam.

muy meritorio lo tuyo, una ccd como te acaban de decir, es una gran idea.

sobre todo trabajando con filtros de banda estrecha.

creo que la eficiencia cuántica de una webcam es muuuuyyyy baja comparada con la ccdes. ahora si, el precio marca la diferencia.

mi amigo spiri (j. m. ruiz) se sacó el codigo mpc con una webcam como la nuestra.

saludos,gustavoooo

Enlace al comentario

Gracias Ale y Gustavo por sus comentarios!!

Tarde o temprano (ojalá sea más temprano) terminaré con una CCD pero para poder aprovechar bien la CCD necesito aprender bien los fundamentos de la astrofotografia y la webcam es un maravilloso aparatito que en su funcionalidad (no en sus prestaciones) se parece a una CCD.

Nebulosas como M20 Trífida estimo que saldrian mucho mejor si se fotografiara en LRGB y con filtros narrowband. El fotografiar en color es muy cómodo pero hay menos opciones..

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...