Jump to content

m 27 dumbell nebula (ngc 6853) desde areco


Publicaciones recomendadas

amigos, este es el ultimo material que me queda de la escapada a areco del sabdo 2 de mayo, se trata de la Nebulosa Dumbbell, NGC 6853 o M27, que puede traducirse por “Pesa” o “Mancuerna”, fue descubierta en 1764 por Charles Messier, quien la describió simplemente como una nebulosa con forma "oval" sin estrellas. Este objeto tiene la peculiaridad de que fue la primera nebulosa planetaria en ser descubierta.

La parte visible de la nebulosa abarca un tamaño de unos 6 minutos de arco en el cielo, aunque posee un halo difícilmente detectable que se extiende unos 15 minutos de arco. Su edad está estimada en unos 4.000 años, y está situada a unos 500 años luz de la Tierra, con una magnitud aparente de 7,4. La estrella central de M 27 tiene una magnitud de 13,5 y una temperatura superficial de 85.000 grados.

la imagen fueron 6 tomas de 2 minutos con la canon xsi, tubo 150 750 eq3, procesada con ps y pixlinsight. saludos y espero que les guste.

5776b4cde213c_m27dumbell.jpg.8d56f93022d

Enlace al comentario

Hermosa toma Mati , la verdad que el 150 es un tubo extraordinario, y con una reflex hace maravillas.

Felicitaciones. ! :D

Enlace al comentario

Muy bien lograda la toma, es un objeto difícil y chico.

Tengo ganas de pegar un 150 750 y con esas fotos creo que va a ser la mejor elección.

HAAAA!!!! ya que tenes ese equipo es buena la EQ3 para fotos (estable).

Saludos.

Enlace al comentario

Mati los encuentros de ustedes se caracterizan por la gran productividad que emerge de los ataques de murciélagos y otras contrariedades que nos relatan pero que se nota, no los achican para nada. Muy buena toma :D

Enlace al comentario

Muy buena imagen Mati, pero vos tenes autoguiado, ¿Por qué no darle mas tiempo?

Ja!! siempre poniéndote en jaque y pidiendo mas, parezco una de tantas esposas pero bueno le estoy pidiendo a alguien que se que tiene mas para dar !!

Enlace al comentario

Mati..

Bonita imagen..! y buena produccion en Areco, comparto con Omar, dale gas, q en cielos no contaminados, y con buena autoguia, ya no tenes excusa...., y no me vengas con eso , "" de a poco, ", " le estoy agarrando la mano...", que ya la tenes Reclara...!!

Salu

Carlos

Enlace al comentario

gracias a todos, se la debo a leo se le ocurrio fotografiarla y nestor me guio hacia donde estaba, saludos.

Enlace al comentario

esta muy pero muy buena la foto.

el nivel de tus fotos ya esta muy bien para mi gusto......

te felicito

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...