Jump to content

Mi primera foto de la luna


MAXI

Publicaciones recomendadas

Maxi, muy buenas fotos! Movi tu mensaje al foro de astrofotografia general.

Agregale a tu mensaje el telescopio y la camara, asi lo tenemos como referencia.

No dudes en compartir tus fotos, asi todos aprendemos.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola¡¡¡¡¡¡¡

EL TELESCOPIO ES EL MEADE 114/900 REFLECTOR Y LA CAMARA ES UNA WEBCAM KOCOM CON EXPOSICION MANUAL. IGUAL ESTABA NUBLADO POR ESO SE VE ASI. CUANDO SE DESPEJE MEJORARA YA QUE LA CAMARA CAPTA MUY BUENA LUMINOSIDAD POR LA EXPOSICION. SALUDOS

MAXI

P.D.:TRATE DE PONER EL MENSAJE EN ASTROFOTOGRAFIA GENERAL PERO NO ME DEJABA ADJUNTAR ARCHIVOS, NO SE POR QUE SERA??????

Enlace al comentario
P.D.:TRATE DE PONER EL MENSAJE EN ASTROFOTOGRAFIA GENERAL PERO NO ME DEJABA ADJUNTAR ARCHIVOS, NO SE POR QUE SERA??????

Porque el webmaster es un b..... se podia subir imagenes a TODOS los foros salvo el de astrofotografia.. de terror lo mio. Ya esta corregido y se deberia de poder..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA CLAUDIO:

EL UNICO PLANETA QUE PROBE POR AHORA ES JUPITER, EL TEMA ES QUE NO LO PUEDO ENFOCAR BIEN. APENAS SE LOGRAN DIVISAR LAS BAMDAS CENTRALES(NI HABLAR DE LA GRAN MANCHA ROJA) Y LAS ESTRELLAS LAS CAPTA BASTANTE BIEN, CUANDO SAQUE UNA FOTO LA PUBLICO.

AHORA SAQUE UNAS NUEVAS DE LA LUNA QUE ESTAN MUCHO MEJOR QUE LAS OTRAS.

TELESCOPIO MEADE 114/900, OCULAR DE 9mm, WEBCAM KOCOM CON EXPOSICION MANUAL, TRATADO CON REGISTAX.

ESPERO QUE LES GUSTEN Y DEJEN COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES.

SALUDOS

MAXI

luna2.jpg.5a60e3928aae79676f0699b90e5aaa

luna.jpg.67054095c9595784a5d9aea67292a0e

Enlace al comentario

Hola Claudio:

Aqui esta lo que me pediste, no era mi intencion publicarlas pero si vos lo pedis vos lo tenes jajajaja :) .

Jupiter estaba un poco bajo cuando la saque y la estrella creo que es arcturus segun el cartes du ciel (no estoy muy seguro). pero bueno aqui estan.

P.D.: Por favor el jurado que sea parcial :oops:

jupiter.jpg.c406b64258cedef52a019aad517d

estrella.jpg.19a0928674b6c5d600e4e8ae2c7

Enlace al comentario

Estuve viendo tus hermosas fotos Maxi y me gustaría que te quedes tranquilo, si bien los cielos mendocinos son un poquito (al área del Gran Mendoza me refiero) mas limpitos, he tenido observacionalmente las mismas dificultades que vos con Júpiter y si bien los equipos son similares (114/900) me di cuenta del tema atmosférico en la primera oportunidad de pretender ver bien a Júpiter. Cuando lo tenía centrado y todo pipí cucú (aguante Altavista :) ) sólo vi una linda monedita blanquecina ....hasta que se abrió una "ventanita" atmosférica y ME VOLVI LITERALMENTE LOCO cuando pude ver las bandas y la mancha y eso que recién anochecía y Júpiter estaba mas o menos a 60º de altitud, así que mejor juntate con los chicos del ISCA que los tenés más cerca que yo y tomate el palo con ellos a algún lugar menos contaminado, que es lo que pienso hacer en cuantito pueda y aflojen los temporales en la cordillera. Un abrazo mi hermano!

Enlace al comentario

hola, quisiera compartir con ustedes una foto que le saque a la luna.

es la primera foto que trate sacar. No es tan linda como las otras que hay aqui en el foro, (las de maxi) pero bue...

uso un telescopio hokken 76700 Al (creo) y una camara soy dsc-p41. saque todo con la mano, y apuntando por el agujerito del ocular.

Necesitaria saber si se puede conseguir algo para acoplar la camara al telescopio este que tengo, ya que sino se me mueve la mano y las fotos salen horribles.

Bueno gracias!

Chau 8):twisted::evil::roll::wink::!:

DSC03485.JPG.c97ed1905d3e6571021fee3e563

Enlace al comentario

HOLA !!!

AQUI LES MANDO MI PRIMERA FOTO DE LA LUNA (VISTA GENERAL) LA SAQUE AL ESTILO RUSTICO (MUY BOY SCOUT). MI TELESCOPIO ES UN HOKENN 76700 AZ1 (CHIQUITO PERO RENDIDOR !!) Y LA CAMARA ES UNA GENIUS G.SHOT P313. APOYE LA CAMARA SOBRE EL OCULAR Y "MAGIA".

LA FOTO ES GENERAL (DE TODA LA CARA VISIBLE DE LA LUNA EN ESE MOMENTO) Y LO GENIAL ES QUE ME PUSE A COMPARARLA CON UN MAPA DE LA LUNA CON LAS HUBICACIONES Y NOMBRE DE LOS VALLES Y CRATERES Y FUE BARBARO.

AUNQUE DE DONDE SOY AUN ESTA UN POCO FRIO (RAWSON- CHUBUT) HAY NOCHES QUE LA NATURALEZA ME DEDICA UNA TREGUA.

GRACIAS POR EL MOMENTO !!!

SALUDOS :lol: !!!

5776b3a460c8f_luna07ago06.jpg.e15775de46

Enlace al comentario

Pablotica!, muy buena foto, la clasica "a ver si haciendo esto sale algo" funciona a veces con resultados muy buenos, felicitaciones!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Está relinda pablo y agradecé que tenés una atmósfera privilegiada el frío es lo de menos y mientras haya camisetas de sobra para hacer cámara de aire mejor así no pareces astronauta y lo pasas mejor. Te felicito muy linda primera foto

Enlace al comentario

hola te felicito por tu foto de la luna, es muyv linda.

en cambio a mi me salen para el traste. saque como 20 fotos y una sola pude rescatar, y encime es mas o menos, no se compara con la tuya.

no se que especie de camara es la tuya. es digital? como haces para que no se te mueva la maquina, usas tripode?

atte

Enlace al comentario

Joaquín yo ni cámara tengo (bueno tampoco montura porque esta enreparacion jajajaja) pero tené paciencia! Mirá sé de un aficionado que improvisó un adaptador con un tubo plástico que podía ingresar en el portaocular y soportado por dos tornillos y allí colocaba su cámara digital. si observás el barlow con que vino tu telescopio te vas a dar una idea del tipo de adaptador que el tipo logró bastante tosco pero liviano y practiquísimo un abrazo y espero puedas lograr las fotos que querés prontito :wink:

Enlace al comentario
hola te felicito por tu foto de la luna, es muyv linda.

en cambio a mi me salen para el traste. saque como 20 fotos y una sola pude rescatar, y encime es mas o menos, no se compara con la tuya.

no se que especie de camara es la tuya. es digital? como haces para que no se te mueva la maquina, usas tripode?

atte

Joaquin, fijate de mandarle la maxima sensibilidad, el menor tiempo de apertura y hace la foto sin el ocular, lleva un tiempo ya que tenes que tener un pulso bueno, pero si es digital mandale tranquilo total no es film. Te podes llegar a agarrar un calambre al intentar quedarte quieto haciendo foco, pero vale la pena.

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

JOAQUIN !!!

NO HAY QUE DESANIMARSE TU FOTO ES MEJOR QUE LAS PRIMERAS, PRIMERITAS QUE TOME... LO QUE PASA ES QUE COMO NO ME GUSTABAN Y ESTABAN RE MOVIDAS LAS DESCARTE. PERO CON PACIENCIA SE LOGRA.

NO USE NINGUN TRIPODE Y AUNQUE MI PULSO ES UN POCO MALO LOGRE TOMAR ESA IMAGEN...

SON HORAS "CUL.." QUE HAY QUE TOMARSE PERO LA PRACTICA HACE LA DIFERENCIA... CREO QUE TODOS EMPESAMOS IGUAL.

ESPERO PROXIMAS FOTOS TUYAS !!!!

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario

Querido "Nemo" no hay para el frío nada como un buen asado regadito con un Syrah o Cabernet al lado aparte de la ropa adecuada Arriba ese ánimo compadre va a ver que el tintito cuyano es buen amigo de la astronomía :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...