Jump to content

Foto Extraña (Para mi)


glibrera

Publicaciones recomendadas

Bienvenido a Espacio Profundo. No se cual es tu consulta... es el sol.. y se te quema el centro, debe ser la lente o sensor de tu telefono que hace este defecto.

Muevo a foto a astrofotos de principiantes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es exactamente así. La foto ha quedado sobreexpuesta dado el altísimo brillo del sol. Eso te das cuenta porque el entorno está bien expuesto. Si quisieras exponer correctamente el sol, tal vez la exposición sería de microsegundos y el entorno saldría negro completamente.

PD: no te conozco de ACAC?

Enlace al comentario

Gracias gente,fueron fotos casuales y me llamó la atención esa mancha que se ve en el centro, por eso quice consultar con los que saben del tema.

Entonces parece ser un problema con los lentes de los celulares, lo extraño es que quiero reproducir nuevamente el defecto y no aparece mas esa mancha... si es defecto de la apertura del lente de los 2 celulares con los cuales saque las fotos... ¿por que ahora quiero sacar nuevamente la foto con uno de estos celulares y no sale esta mancha?, espere que sea la misma hora a las fotos originales y nada... solamente eso no me cierra. Uds. Dirán.

Disculpen pero soy bastante durito de entender :oops:

Muchas Gracias.

Marcelo, afirmativo, parece que compartimos más de un hobbie... :wink:

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario
Ah bueno astronomía, fotografía, tiro con aire comprimido la tenemos completitas los menducos.....

y...se hace lo que se puede... :D

Soy de Santa Fe, te felicito por la página, estoy conociendola y me parece exelente!.

Saludos.

Enlace al comentario

Con los celulares suele ocurrir eso de que el Sol se ponga negro, te dejo unas fotos tomadas con mi motorola.

Una importante aclaración: NO DEBES SACAR FOTOS AL SOL SIN FILTROS ADECUADOS!!. PORQUE PUEDES AFECTAR LA CÁMARA PARA SIEMPRE!!..

Saludos!!

Escritorio2.jpg.456443909c058ab22afe40e9

Enlace al comentario

Dario, me pregunto...

1 ¿por que aveces sale esta mancha negra y otras veces no?

2 ¿voy a tener la misma mancha si coloco un reflector u otra luz intensa enfocando a la camara del celular?

Hoy saque más fotos a la misma hora y no sale esta mancha... voy a probar con otros celulares.

Gracias.

Enlace al comentario

La verdad que no se a que se debe esa mancha negra que solo en alguna ocasiones se presenta. De todas formas, te recomiendo que NO SAQUES MAS FOTOS AL SOL DIRECTAMENTE SIN FILTROS, YA QUE PODES QUEMAR EL CHIP QUE CAPTA LA LUZ!!..

Saludos!..

Enlace al comentario

La explicación técnica de porqué aparece negro el Sol cuando lo capturamos con un sensor CMOS o CCD directamente es porque la luz satura al sensor.

Recordemos que a groso modo es una red de células fotosensibles que según los fotones que inciden generan determinada corriente, cuando la luz del Sol incide sobre un pixel de la cámara, es tanta la energía que cuando llega al conversor DAC (conversor analógico-digital) los valores analógicos son tan altos que el convertidor no los puede procesar, entonces le asgina el valor cero (o sea el negro).

A veces puede ocurrir que la cámara reciba menos luz por la altura del Sol, el centrado, la exposición (creo que es automática en este caso) y salga bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...