Jump to content

VENUS - 9 de mayo 11.30 de la mañana


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola, como están?

Después de un tiempo, vuelvo nuevamente a la carga con mi amigo Venus, el planeta que todos podemos ver de dìa. Esta foto es del sábado pasado, y fue tomada a las 11.30 de la mañana. Es la suma de 3 fotos aceptables, con una cámara Canon 570IS, y un telescopio de 200 mm, a 200x.

Más allá de la suma, la foto tiene poco tratamiento con Photoshop, para que mantenga el aspecto lo mas natural y parecido a lo que vemos con el telescopio. Esa es la idea.

Un abrazo a todos

5776b4ce28aee_Venus9mayo2009Ribas.jpg.0f

Enlace al comentario

Felicitaciones Mariano! Buenisima foto!!!!

Venus me produce una sensación rara siempre. Todas las ventajas para lo observación que tiene, cercania, aparición a la tardecita o a la mañana, se transforman en un problema dado su terrible brillo, caracteristica que, por otra parte, le pedimos ¡a todos los demas objetos que queremos observar!. Eso hace que me guste tanto (histeria diría mi sicologa si le hablara de esto)

Por otro lado, veo que usaste la a570 is ¿que tal? quiero comprarme una y estoy levantando informacion por todos lados!! (¿usaste el chdk?)

Saludos y gracias

PD: Compre tu libro (Guia turistica...) y me gustó mucho, seguramente use algunas partes para mis clases de 6to grado (con cita incluida desde ya)

Enlace al comentario

Hola Mariano, espectacular la toma.

Como decís, es muy natural su color, no está quemado y esa fase da recuerdos de nuestra Luna.

Esos tres cuadros aportaron buena cantidad de datos. Lo bueno de sacar fotos en vez de filmar es que captás mas datos por cuadro y la resolución es mayor.

Te felicito.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leo, ioltaworzo y seby:

Me alegra leer sus comentarios. Y si, como dice Leo, las fotos tienen mas data que las filmaciones, pero cada cosa aporta lo suyo, no es cierto? Yo para planetas brillantes (Venus-Jupiter) prefiero las fotos, con 10 o 15 a lo sumo de buena calidad podes obtener imagenes de muy buena resolucion.

Con respecto a las consultas, la Canon 570 IS es MUY buena, pero gasta MUCHA pila. Y sobre lo que dice Seby, con respecto a la cercanía de Venus al Sol, en este caso, todo lo contrario: Venus ahora esta a unos 35 grados "delante" del Sol, hay espacio de sobra para no correr ningun riesgo. Asi que, Seby, si tenes ganas, animate!

Un abrazo

Enlace al comentario

espectacular, se nota bien la redondez del disco........

suerte

Enlace al comentario

espectacular, se nota bien la redondez del disco........

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...