Jump to content

Sobre Barlows, Que me recomiendan ?


Gerah

Publicaciones recomendadas

Hola EP !!!, la verdad ando con ganas de comprar un barlow ya que mi telescopio no lo trajo (lo encontré de oferta y tenia faltantes como la caja original, el barlow). Quisiera saber que me recomiendan como barlow y si hay alguno especial que sea de calidad ya que no me quiero clavar con algo que sea de plástico y disminuya mucho la calidad de imagen.

por otra parte vi que en hokenn users venden oculares con zoom, estos últimos pueden servir como reemplazo al barlow ? son mejores ?.

Muchas Gracias !

Enlace al comentario

Hola Gerah, vamos por partes.

ando con ganas de comprar un barlow ya que mi telescopio no lo trajo (lo encontré de oferta y tenia faltantes como la caja original, el barlow).

El que no te haya traido el barlow que viene de fábrica es de seguro una ventaja para vos, porque suelen ser de una calidad que va de mediocre a patética (salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano).

Quisiera saber que me recomiendan como barlow y si hay alguno especial que sea de calidad ya que no me quiero clavar con algo que sea de plástico y disminuya mucho la calidad de imagen.

Todo depende de la calidad que quieras conseguir. Los barlows "decentes" tienen precios desde $189 hasta mas de $600. Los más comunes son los acromáticos, que dan muy buenos resultados. Te recomiendo personalmente el Barlow #126 de Meade, aunque es un poco difícil de conseguir. Y sino un acromático común puede andar bien, como éste: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-53089332-lente-barlow-2x-125-pulg-para-telescopio-_JM

Los más caros son los Apocromáticos (con los cuales no tendrás aberración cromática, en teoría), pero la mala noticia es que cuestan el triple.

Además, debés saber que cualquier barlow, por más que sea excelente y caro, es menos transparente que 10cm de aire, por lo cual siempre te van a disminuir un poco (o mucho, depende del barlow que se trate) la nitidez de la imágen resultante.

por otra parte vi que en hokenn users venden oculares con zoom, estos últimos pueden servir como reemplazo al barlow ? son mejores ?.

Todo depende del aumento y el campo que quieras conseguir. Con un buen ocular de focal media (ej: 15mm) y un campo aparente de 45º, mas un buen barlow acromático, podrías conseguir a lo mejor el mismo aumento que con ese ocular con zoom que mencionás, conservando el campo aparente de 45º, pero a coste de perder algo de nitidez en la imágen resultante; si, por el contrario, usas el ocular con zoom, podés obtener una imágen mas nítida, pero sacrificando unos cuantos grados de campo de visión aparente.

De última, la decisión es muy personal y queda en tus manos.

Espero que te haya servido y no haber metido la pata en mi explicación.

Saludos!!

Enlace al comentario

mira yo tengo un barlow 2x de hokennusers y la verdad anda muy bien, depues me termine coprando un ocular zoom de 7 a 21 mm y la verdad tambien me parecio bueno, es un ocular tipo plossl y zafa para observacional.

como tengo 2 telescopios uso el barlow con uno y el ocular zoom con el otro teles.........jeje

espero te sirva mi experiencia

suerte

Enlace al comentario
mira yo tengo un barlow 2x de hokennusers y la verdad anda muy bien, depues me termine coprando un ocular zoom de 7 a 21 mm y la verdad tambien me parecio bueno, es un ocular tipo plossl y zafa para observacional.

Por ahí también es medio difícil conseguir stock. Ejemplo: hace no mucho quería unos oculares Super Plössl, pero lamentablemente no tenían stock en HokennUsers. Siempre son mi primera opción a la hora de comprar accesorios.

Respecto al ocluar zoom: por el precio no desmedido y las prestaciones, supongo que debe ser algo muy parecido a los Super de Hoken (acromáticos modificados o MA, como les llaman en algunos sitios).

¿Por que decis que zafa para observacional? ¿para fotografía no?

Saludos!!!

Enlace al comentario

lo que quise decir es que como ocular para observar esta bien, ahora creo que si queres sacar fotos al usar el zoom me parece que se debe de complicar......

bah en realidad es una idea que tengo, la verdad no lo probe.......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...