Jump to content

Malentendidos sobre el "Big Bang"


Publicaciones recomendadas

Estimados,

El abiano Nahuel encontré en la web éste artículo (en inglés) extraído de la revista "Scientific American", que me pareció lo suficientemente interesante como para compartirlo con el foro:

"Misconceptions about the Big Bang"

Aborda algunas cuestiones que casualmente tuvimos oportunidad de escuchar en boca de un astrónomo bahiense residente en Brasil, en una conferencia brindada al público en general en la Universidad del Sur.

Enlace al comentario

Justamente hoy estaba leyendo en la revista Ciencia Hoy, que el " Big Bang es una teoría ó conjunto de modelos cosmológicos que dan cuenta del estado ultra temprano y posterior desarrollo del universo. Concuerdan con gran precisión con las evidencias observadas. El término Gran Explosión es desafortunado pues no existió tal cosa sino que alude a que el universo se habría expandido en un tiempo limitado a partir de un estado inicial de altísima temperatura y presión. Tal expansión continúa hoy ". Erróneamente se asocia expansión con explosión.

Enlace al comentario

Lo curioso es que el que creó la expresión "big bang" fue Fred Hoyle, un acérrimo enemigo de la teoría de la expansión y creador del modelo de universo estacionario. Intentó una ironía y terminó bautizando la teoría cosmológica más importante del siglo XX...quizás se alegró de haber introducido el elemento de confusión :wink:

Enlace al comentario

Hola. ¿Que opinión les merece el artículo publicado en espacio profundo que habla del big bang (por Javier Lopez, que no conozco)?. Está ubicado en esta página y colocando en el buscador ¨errores en el big bang¨ me encontré con el.

Estamos buscando material sobre el big bang y los universos paralelos, para aclarar en nuestra cabeza, mas estos temas.

Si conocen libros, revistas o direcciones de internet donde leer, les pido por favor nos las indiquen para profundizar.

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...