Jump to content

rcx400 16" ¿conviene?


lcg1

Publicaciones recomendadas

hola a todos, mi duda es, que tal vez me compre un rcx 400 (16") con montural azimutal, la pregunta es, si esta montura va a resistir el peso del telescopio y si es plausible para astrofotografía,

o si mejor me espero y ahorro para ése mismo telescopio pero con una montura ecuatorial

¿qué opinan?

Enlace al comentario
hola a todos, mi duda es, que tal vez me compre un rcx 400 (16") con montural azimutal, la pregunta es, si esta montura va a resistir el peso del telescopio y si es plausible para astrofotografía,

o si mejor me espero y ahorro para ése mismo telescopio pero con una montura ecuatorial

¿qué opinan?

Yo no se de eso pero tengo una pregunta, cuanta diferencia de precio hay en solo la montura???

Enlace al comentario
hola a todos, mi duda es, que tal vez me compre un rcx 400 (16") con montural azimutal, la pregunta es, si esta montura va a resistir el peso del telescopio y si es plausible para astrofotografía,

o si mejor me espero y ahorro para ése mismo telescopio pero con una montura ecuatorial ¿qué opinan?

Bienvenido, mucho gusto, soy de Argentina, ... podriamos empezar por ahi no??

No entiendo tu pregunta, esta preguntando por un equipo que cuesta en USA 16.900 Dolares y preguntas si la montura va a aguantar al telescopio.?? realmente no entiendo tu pregunta.

Es uno de los mejores telescopio de gama alta en el mundo, con tubo de fibra Carbon Graphite & Kevlar , GPS, Ritchey-Chrétien, con Advance Coma Free (ACF), Ultra High Transmission Coatings (UHTC™), colimacion automatica, con Autostar II....

Y a ese telescopio pensas ponerle una montura Ecuatorial??.... Por empezar a ese telescopio lo tendrias que destrozar para ponerle una montura ecuatorial.

No se cual es en verdad tu pregunta??

Saludos

LX400-ACF_header.jpg.46c43eda7746ae12780

LX400-ACF_16_rear.jpg.8b617b17d4505e3c91

Enlace al comentario

exacto, esa es la pregnta, si ves la imagen, el telescopio se ve que es algo "pesado" para esa montura azimutal, y (por experiencia con un etx 125 (no digo que sea lo mismo)) siempre con esa montura se descentra el objeto del ocular aunque tenga "seguimiento automático" y pues eso para astrofotografía no es muy aceptable que digamos,

la diferencia del precio con montura ecuatorial si es grande, por eso pregunto si mejor vale la pena esperar para comprar el rcx con montura ecuatorial (la montura la promocionan como max mount)

www.meade.com/lx400-acf/images/LX400-ACF_16.jpg -------rcx sin montura ecuatorial

www.meade.com/maxmount/index.html ------------------------ rcx con montura ecuatorial

Enlace al comentario

Una alcaración, las monturas alta azimutal y los de horquilla son muy buenas (de hecho, los grandes telescopios profesionales tienen ese tipo de monturas, jaja), la única desventaja es que cuando tengas el equipo para astrofotografía colocado te va a resultar incomodo para hacer seguimientos largos y/o cambies mucho de altura vas a tener que sacar el equipo fotográfico para que el telescopio haga el giro y después volver a colocarlo. Pero para lo demás es super práctico.

De todas maneras, la diferencia con una montura ecuatorial (que sea realmente buena) es bastante dinero, de hecho hay monturas ecuatoriales que rondan los 20.000 Dolares.

Así que buena suerte.

Saludos!!..

PD: hace unos años tuve la oportunidad de hacer unos trabajos en el mismo telescopio que quieres comprar y la verdad que es un espectáculo.

Enlace al comentario

muchas gracias dariopiroddi, en algo me ayudo tu respuesta y por cierto:

PD: hace unos años tuve la oportunidad de hacer unos trabajos en el mismo telescopio que quieres comprar y la verdad que es un espectáculo

a qué te refieres con que es un espectáculo?? (muy bueno o muy malo)

y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Que bueno que te haya servido mi respuesta. Con respecto a ..."un espectáculo"... es por las bondades, osea tiene una de las mejores ópticas y seguimiento (y dependiendo por que empresa lo compres vienen con GPS para hacer la puesta en estación).

Así que a disfrutarlo!!...

Saludos!!

Enlace al comentario

entonces imaginemos que ya tengo el telescopio con la montura azimutal, si le colocase una cámara más accesorios (filtros, adaptadores, etc) masomenos es agregarle 1 kilo de más,

¿habrá algún problema con el seguimiento automático o si me soporta la montura ese kilo de más?

Enlace al comentario

La montura te soporta 1kg y hasta más!! Solo necesitas regular el contrapeso cuando tengas todo el aparato con los accesorios colocados!...

No te preocupes por el peso "extra", es un muy buen telescopio...

Saludos!..

Enlace al comentario
exacto, esa es la pregnta, si ves la imagen, el telescopio se ve que es algo "pesado" para esa montura azimutal, y (por experiencia con un etx 125 (no digo que sea lo mismo)) siempre con esa montura se descentra el objeto del ocular aunque tenga "seguimiento automático" y pues eso para astrofotografía no es muy aceptable que digamos, la diferencia del precio con montura ecuatorial si es grande, por eso pregunto si mejor vale la pena esperar para comprar el rcx con montura ecuatorial (la montura la promocionan como max mount)

www.meade.com/lx400-acf/images/LX400-ACF_16.jpg -------rcx sin montura ecuatorial

www.meade.com/maxmount/index.html ------------------------ rcx con montura ecuatorial

Sigo sin enteneder un pomo cual es la comparativa,??

UN RC de MEADE de 16" puede venir con Horquilla o con Ecuatorial Max Mount, la diferencia radica en la construccion del OTA, uno viene con los soportes para Horquilla y el otro no, tiene una platina con unos brazos que van atornillados en el OTA para la max mount. la otra difierencia es que la MAx MOunt sola cuesta 29.999 dolares mas el teles que son otros 39.999 dolares, suma solo eso.

EL otro RC con Horquilla, es un excelente telescopio para astrofotografia, no entiendo cual es el problema con astrofotografia con ese telescopio, aparte de tener errores casi cero y seguimientos de horas con el objeto en el campo visual.

Si uno tiene un telescopio de 40.000 doalres, obvio que no le va a poner una camara canon reflex, le va a poner una Atik o una SXVF H9 o mas grande tambien, y esas camaras pesan gramos, no kilos, pero a ese tipo de montura con horquilla no le hace que le pongan mas kilos, estan calculados para excesos.

Un telescopio para autoguia pueden andar por los 2 kilos y una camara para autoguia son 100 grs, una refelex cuerpo solo apenas son 450 grs pero uno con un telescopio asi no usa una reflex, usa una CCD que no baja de los 8.000 dolares.

LCG1, sigo sin entender, nos preguntas que te gustaria ahorrar para la Ecuatorial o sea la Max Mount??, y encima preguntas que opinamos??

Seria lo mismo que te pregunte sobre un Lamborgini si me lo compro o no?? que opinan??

Si tenes la plata para comprarte o llegar a adquirir un MEADE RC 16" ya sea con Azimutal o con Max Mount, eso no se pregunta que tal son??, directamente uno va y lo compra. Estamos hablando de telescopio de muy alta gama, esos telescopios aparte de que tengan GPS, no tiene errores en la guia... es mas los telescopio MEADE de gama media a muy alta viene con una fucnion en el autostar que es el PEC (Periodic Error Correction).

Saludos

Enlace al comentario

Hola LCG1, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. Entiendo tu pregunta, los modelos por lo general vienen con monturas que soportan el peso del telescopio y accesorios. Ahora, si lo que queres hacer es astrofotografia, te sugiero que NI CONSIDERES el modelo RCX. Este modelo de Meade se lanzo como RCX, donde RC hacia alusion a Ritchey Chretien, cuando en realidad no lo es. Por esta razon varias empresas le iniciaron acciones legales y tuvieron que renombrar a la linea completa como LX400 ACF. ACF es la sigla que define a los modelos de Meade que son "parecidos" a un Ritchey Chretien, pero no lo son desde el punto de vista de diseño, ya que tienen lentes correctoras para lograr un campo plano, a diferencia de dos espejos hiperbolicos de un diseño RC puro.

Por otro lado, tengo entendido que Meade discontinuo la fabricacion de las monturas Max Mount por tiempo indefinido por problemas de diseño, si te fijas en sitios como OPT Corp aseguran que tienen asignadas varias monturas para cuando Meade las vuelva fabricar.

Si lo que queres hacer es astrofotografia considera las siguientes monturas (dentro del presupuesto de lo que vale un Meade "RCX" 16)

AstroPhysics Mach 1 GTO

Software Bisque ParaMount

Takahashi EM400

Todas estas monturas son ecuatoriales con Goto de alta gama.

Para el tubo, considera;

PlaneWave CDK 17 (ritchey chretien puro)

RC Optical 16 inches Carbon Truss

Ahi vas a tener un Ritchey Chretien de verdad, con un desempeño superior en varios ordenes de magnitud respecto al invento de Meade.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si es cierto, de hecho MEADE fue demandada por utilizar el término de Ritchey Chrétien, y eso de lo de la max mount ni idea tenía, en fin, muchas gracias, en verdad muchas gracias por la respuesta. y saludos a los de Argentina y a todos los del hemisferio sur ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...