Jump to content

Diferencia de telescopios de misma potencia


Koutta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una duda, aparte de que las cosas son de mas calidad, que diferencia hay entre un telescopio , por ejemplo, de 60/900 pero que no es de marca a uno igual pero de buena marca. La distancia y los aumentos son iguales no??? porque veo que hay mucha diferencia de precios a uno de buena marca y uno que no aunque tengan el mismo diametro y distancia focal.

Gracias

Enlace al comentario

Mmmmm... depende.

Es muy difícil hablar en general, sería bueno que dieras ejemplos concretos para poder recibir datos concretos.

No obstante, las diferencias podrían ser del telescopio en sí (calidad de los espejos, por caso), y/o de los accesorios (montura, oculares).

Enlace al comentario
Mmmmm... depende.

Es muy difícil hablar en general, sería bueno que dieras ejemplos concretos para poder recibir datos concretos.

No obstante, las diferencias podrían ser del telescopio en sí (calidad de los espejos, por caso), y/o de los accesorios (montura, oculares).

Mhmm pues no sabria desirte, pero, imaginando que los oculares sean del mismo diametro, misma montura, mismos barlows, entre otros, pero unos de marca y el otro no, con los 2 telescopios se podra ver lo mismo o con el de marca se veran mas cosas?

Gracias

Enlace al comentario

Generalmente un telescopio como decís "de marca" viene con mejores accesorios que uno de peor marca. También se puede decir que un telescopio de marcas como Orion, Meade, William Optics e.o. tienen mejores terminaciones que telescopios de marca Galileo, Shilba, etcétera. No podemos comparar un Tahakashi 66 mm con un Hokenn 60 mm, ¿se entiende?

Un refractor de calidad puede tener tripletes ED, lentes de fluorita, etc.

No sé si me explico, pero en general un telescopio de marca importante es mejor que uno de marca comunacha. Hay excepciones, como el 130650 de Hokenn y Orion son los mismos. Después tenemos otra excepción que es el 114900 de Hokenn y Galileo. La montura del Galileo es mejor, pero el Hokenn trae mejores oculares.

También la diferencia está en los accesorios. La calidad de un ocular marca TeleVue es muy superior a la de un ocular genérico.

Puede que esté divagando mucho, pero ese es mi pensamiento. Sino preguntale a Jorgito Gianserra (gianse54) que es un experto en esto.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...