Jump to content

HAT-P-5 EXOPLANETA


Publicaciones recomendadas

Excelente!!, es la primera vez que veo uno de tus trabajos. Podrías explicarnos más al respecto?. Como el equipo que utilizaste, el método y el programa, probablemente ya lo hayas hecho en otro post, pero si no te molesta estaría bueno, la estrella se encuentra en Orión?, pues no encontré mucha información al respecto, gracias :wink:

Enlace al comentario

Ok uso un lx200 de 12 pulgadas con una ccd sbig ST8-XME + AO8, pero casi cualquier telescopio y ccd servirian perfectamente.

Se trata de realizar multiples tomas de una estrella por la cual sabemos que va a transitar un exoplaneta. Cuando dicho exoplaneta pase por delante de la estrella, se tapará un infima parte dels disco de la estrella , con lo cual recibiremos un poquito menos de luz de dicha estrella. Asi pues se trata de comparar el brillo de la estrella anfitriona de un exoplaneta , y compararlo con el brillo de las estrellas vecinas en el campo, y eso hacerlo para todas las imagenes realizadas consecutivamente. luego solo es cuestion de graficar los resultados para ilustrar si el declive de luz (que suele ser del unas 10 - 20 milesimas de magnitud ) se ha producido.

Uso para ello el programa fotodif desarrollado por Julio Castellano

http://cometas.fotografiaastronomica.co ... otodif.htm

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...