Jump to content

Galaxia NGC 4945 con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Les dejo unas tomas de la Galaxia 4945 en Centauro.

Lamentablemente no entra toda en el campo visual de la webcam a pesar de mi intento de hacer un mosaico no pude captar la cantidad de cuadros. Pasa que la tuve poco tiempo antes que se fuera por el techito del balcón.

Fueron 8 cuadros de 160 segundos apilados con 6 darks, integrados con otros 8 cuadros de 100 segundos con sus 6 darks tambien apilados aparte e integrados ambos con Photoshop. Para sacar un poco de ruido de la imagen le pasé los wavelets de MaxIm DL5.

Alejandro

NGC4945_chica.jpg.1f4962859de38a735a5bba

NGC4945_chica.jpg.852c4ef26151e342503cf5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Ale, probá sacarla desde la planta baja... :D por ahí sale completa ! :lol::lol:

Parece ser que la solucion para esto es ; o reductor focal $$$ :? o un tubo que tire menos aumentos, a mí me pasa a la inversa con la reflex , los objetos grandes los cubro perfecto, pero los mas chicos o distantes me quedan muuuuuuy pequeños en las fotos :cry:

Un abrazo ! 8)

Enlace al comentario

Gracias Darío!! me alegro que te guste.

Andrés:

Voy a hacer una pruebas con un Galileo 70/400. Al tener menos apertura voy a tener que darle mas tiempo de exposicion pero puede ser un buen intento. Gracias

Alejandro

Enlace al comentario

Ale, y si quieres que salga toda, ¿porque no haces un mosaico?. Si le sacas con el otro telescopio mas chico, vas a tener que darle mucha exposición.

¿ Cómo piensas que el Hubble le saco esta foto a Andrómeda? Jaja

Saludos!..

PD: (ya estuve hablando con Roberto del Luxómetro RAA, felicitaciones!!)

5776b4d0580b9_CopiadeM031-3_full.jpg.a7a

Enlace al comentario

Darío: Como te decía en el mensaje, intenté hacer un mosaico pero no me dió tiempo de hacr la cantidad de exposiciones para hacerlo, solo alcance a hacer los cuadros del campo visual que salió antes que NGC 4945 desapareciera por el techito del balcón.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Ah!!.. discúlpame por la metida de pata.. jaja..

Che, y entonces podes ir sacando fotos varios días y después apilas. Viste que hay fotos de 20hs de exp. y de hasta de más horas (no te dijo que hagas 20hs de exp. sino que, si se puede sacar fotos de un día para otro)..

Saludos!..

Enlace al comentario

Darío:

buena idea!!! por ahi leía en un sitio web: "60 horas de exposicion"...y de b...me preguntaba ¿como es posible si la noche tiene solo 12 hs. a lo sumo...sera sumando las exposicione de cada canal??. claro..es eso..

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Felicitaciones por la 4945 , se ve muy bien. Respecto de las exposiciones de más de una noche, creo haber visto una vez que para captar galaxias lejanas en los años 20, desde Monte Wilson se recogía luz durante varias noches, aunque me parece que era para espectroscopía

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Néstor!! bien podria intentar esto de integrar imagenes de diferentes noches..lastima el pronostico de nubes y viento para esta semana. Anoche fue la primer noche en mucho tiempo con nada o casi nada de viento a la altura del piso 13 de mi edificio.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...