Jump to content

Con la depresión PRE-Telescopio!


peli_rosa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llevo unos tres meses mirando y remirando en el foro y en otras páginas web para ver qué telescopio me conviene y cada vez estoy más hecha un lio! :golpazo

Soy estudiante, osea que mi decisión esta sujeta al precio del telescopio :evil:

Actualmente tengo un telescopio refractor, un 60/700 o algo asi, que me compré en un chino :lol: con el que ya he podido ver Saturno (ay, que emoción cuando pude distinguirlo, que impresionante! :D)

Y ahora me gustaría alguno con el que poder observar un poco de cielo profundo y hacer astrofotografia de corta exposición con reflex, que no requiera motorización aún.

Estoy entre dos telescopios:

Sky Watcher 130/900

• Reflector Parabólico Newton.

• Objetivo 130mm. DF 900mm. f/7.

• Montura ecuatorial EQ3 motorizable.

• Trípode de aluminio.

• Oculares S.Plössl 10 y 25mm. Ø 31.7

• Buscador 6x30. Barlow 2x con adaptador cámara.

Celestron Astromaster 130

• Reflector Newton D130/F650 f/5

• Oculares de 20mm. (inversor) y 10mm. Diámetro 31.8mm.

• Buscador puntero prealineado Star-Pointer.

• Montura ecuatorial alemana CG3 motorizable eje AR

• Trípode de acero.

• CD TheSky nivel 1

Lo quiero para empezar a iniciarme, ya que espero poder ahorrar lo suficiente para comprarme un 200 minimo con una HEQ5.Pero mientras tanto...¿cual me recomendais?¿O quizás deberia aguantar un poco más y ahorrar lo suficiente para comprarme un Sky Watcher 150/750?

Un saludo y gracias anticipadas!!! :wink:

Enlace al comentario

Bienvenida a EP!

Por tu forma de expresarte sos española. No estoy muy al tanto de precios de tu mercado local, pero por lo que estás comentando, apuntaría a ahorrar para un 150/750 aún sin motorizar, por lo menos te va a permitir hacer foco con la reflex y es un tele relativamente equilibrado en su precio y prestaciones y también trae una montura decente para comenzar en la astrofoto :wink:

Abrazos

Enlace al comentario