Jump to content

Con la depresión PRE-Telescopio!


peli_rosa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llevo unos tres meses mirando y remirando en el foro y en otras páginas web para ver qué telescopio me conviene y cada vez estoy más hecha un lio! :golpazo

Soy estudiante, osea que mi decisión esta sujeta al precio del telescopio :evil:

Actualmente tengo un telescopio refractor, un 60/700 o algo asi, que me compré en un chino :lol: con el que ya he podido ver Saturno (ay, que emoción cuando pude distinguirlo, que impresionante! :D)

Y ahora me gustaría alguno con el que poder observar un poco de cielo profundo y hacer astrofotografia de corta exposición con reflex, que no requiera motorización aún.

Estoy entre dos telescopios:

Sky Watcher 130/900

• Reflector Parabólico Newton.

• Objetivo 130mm. DF 900mm. f/7.

• Montura ecuatorial EQ3 motorizable.

• Trípode de aluminio.

• Oculares S.Plössl 10 y 25mm. Ø 31.7

• Buscador 6x30. Barlow 2x con adaptador cámara.

Celestron Astromaster 130

• Reflector Newton D130/F650 f/5

• Oculares de 20mm. (inversor) y 10mm. Diámetro 31.8mm.

• Buscador puntero prealineado Star-Pointer.

• Montura ecuatorial alemana CG3 motorizable eje AR

• Trípode de acero.

• CD TheSky nivel 1

Lo quiero para empezar a iniciarme, ya que espero poder ahorrar lo suficiente para comprarme un 200 minimo con una HEQ5.Pero mientras tanto...¿cual me recomendais?¿O quizás deberia aguantar un poco más y ahorrar lo suficiente para comprarme un Sky Watcher 150/750?

Un saludo y gracias anticipadas!!! :wink:

Enlace al comentario

Bienvenida a EP!

Por tu forma de expresarte sos española. No estoy muy al tanto de precios de tu mercado local, pero por lo que estás comentando, apuntaría a ahorrar para un 150/750 aún sin motorizar, por lo menos te va a permitir hacer foco con la reflex y es un tele relativamente equilibrado en su precio y prestaciones y también trae una montura decente para comenzar en la astrofoto :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Si, si, se nota que soy española no? jajajajaja :lol:

Pues los de 130mm andan en torno a los $275 y el de 150mm en EQ3 sobre $350.Pero ya no es sólo eso, es además todo el dinero que hay que sumarle por los accesorios de astrofotografía, que no son nada baratos :x

Entonces no me recomiendas ningún 130mm? La verdad es que estoy deseando tener alguno ya, porque el que tengo se me queda pequeño, pero no me quiero precipitar! :roll:

Si hay que esperar y ahorrar un poco más, se espera. Aunque ya no me quedan uñas! :lol:

Enlace al comentario

Hola Peli rosa, bienvenida a EP!, como bien te dice Marcos, el 130 no te va a permitir hacer foco con la reflex, un 150/750 te va a permitir esto y viene con una montura eq3, mas robusta, con la camara montada aun va ir sobrado de peso.

Creo que es la mejor opcion pensando en que ya tienes una camara de este tipo, ademas de ser un equipo muy equilibrado en sus prestaciones.

Saludos!

Enlace al comentario
Si, si, se nota que soy española no? jajajajaja :lol:

Pues los de 130mm andan en torno a los $275 y el de 150mm en EQ3 sobre $350:

En Skywatcher tienen el 150750 a €238:

http://www.telescopioskywatcher.com/sho ... dentifier=

Como apuntan los muchachos, la principal limitación de los otros modelos es su incapacidad de hacer foco con una reflex, algo de vital importancia a la hora de usarlo en astrofotografía.

Enlace al comentario

Si si, el skywatcher con los gastos de envio y eso me sale por unos 270€, que al cambio creo que son unos $350,no? :) La verdad que no sé como está el dólar ahora mismo...

Pues nada chicos, os haré caso que para eso sois los expertos!! :wink:

Esta claro que hay que esperar un mesecillo más y me compro el 150mm, porque, aunque no quiera hacer fotografia de larga exposición aún, sí que me gustaria al menos fotografiar planetas y la luna!

Enlace al comentario

Hola, bienvenida!! Espero te sientas a gusto por acá.

Pregunta técnica a los expertos... ¿por que el 130/650 no hace foco con la reflex y el 150/750 sí lo hace, siendo que los dos son F5?

Saludos

Enlace al comentario

Hola hermano Ernesto, la F de los teles es la relación focal resultado del cociente entre la distancia focal y el diámetro. En los casos de los teles en cuestión (114/900, 130/650, 130/900) tengo entendido que pasa por un tema de enfoque vinculado específicamente a la longitud de desplazamiento de los focuser :wink:

Enlace al comentario

clar, tambien habia leido lo mismo con el 130 que el focuser no da la longitud para enfocar con una reflex.

y en cuanto a la consulta , como dijeron los muchachos ni lo dudaria, un 150x750 sobre la eq3 estas bien para empezar a sacar fotos.

suerte

Enlace al comentario

Pues sí que es raro lo de que no se pueda enfocar con un 130 :? me habia parecido a mi ver fotografias hechas con esos telescopios pero ya me poneis en duda.

Y ya lo tengo claro, me aguantaré un mes mas y me compraré un 150 :estrellas Me muero de ganas por colgar mi primera foto, que seguro que es de Saturno, como todos los novatos!jajaja :lol:

Muchas gracias a todos, de verdad :wink:

Enlace al comentario

Hola peli_rosa :D

Las fotos que ves con los 130650 seguramente están hechas con una digicam sobre el ocular, una webcam o algo por el estilo, pero con réflex no se puede excepto con un barlow pero te quita campo de visión (Baxter)...

Un abrazo y que disfrutes el teles que 20 mm más valen la pena! :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario
La manera en que podes hacer foco con una reflex en el 130 es usando un barlow, pero esto te va achicar el campo, te va a complicar mas el foco, pero se puede.

saludos

Corrijo... :roll:

Pregunta: ¿se puede con el 114900?

Enlace al comentario

Aaahm! Pues si, la verdad es que la calidad de las imágenes que he visto no es gran cosa. :? Seguramente estén tomadas con una webcam o, como dice Baxter, con barlow.

Y otra pregunta por mi parte, el 150/1000 f6.7 que opinais?O no es recomendable? :roll:

Enlace al comentario
Aaahm! Pues si, la verdad es que la calidad de las imágenes que he visto no es gran cosa. :? Seguramente estén tomadas con una webcam o, como dice Baxter, con barlow.

Y otra pregunta por mi parte, el 150/1000 f6.7 que opinais?O no es recomendable? :roll:

Yo no lo recomendaría porque tiene una focal larga para la montura EQ3, preferiría el 150750. Además el 1501200 (si mal no recuerdo es 1200 mm) puede costar transportarlo y guardarlo porque es un tubo largo.

Cualquier cosa acá estamos :wink:

Un abrazo :D

Enlace al comentario
Yo no lo recomendaría porque tiene una focal larga para la montura EQ3, preferiría el 150750. Además el 1501200 (si mal no recuerdo es 1200 mm) puede costar transportarlo y guardarlo porque es un tubo largo.

Según leí en la revista Espacio hace un tiempo, el 1501200 de Skywatcher fue reemplazado por el 1501000.

A priori no sería una mala opción (una focal más larga es ventajosa para ciertas aplicaciones), pero en la práctica, una EQ3 funcionaría mejor con el 150 f5.

Enlace al comentario

peli coincido con pablo un 150x750 en una eq3 es mas estable que un 1000 o 1200 de focal.

el tema de la focal la duplicas con un buen barlow.........

yo no lo dudaria e iria por uno de estos.

suerte

Enlace al comentario

Pues sí es verdad, la barlow haría las veces de focal larga.

Yo creo que ya lo tengo decidido al completo. Sólo me queda la espinita de no comprarme un Dobson, aunque no pueda hacer astrofotografía aún (de todas formas, sin motor tampoco voy a poder hacer mucha ahora :lol: ), que esos sí que son unos aparatacos!!

Gracias de nuevo :wink:

Enlace al comentario
De todos modos, si no te gusta el teles se vende y se compra otro :D

:lol::lol: Ahí llevas más razón que un santo!

Y sí, ya que tengo el equipo (una nikon d60) me gustaría empezar a tantear la fotografia. Lo mismo no es tan fácil como parece, pero a base de intentarlo, aprenderé! :lol:

Enlace al comentario

Buenas a todos de nuevo!!

Después de tantos meses buscando y rebuscando, el fin de semana pasado estuve con un amigo que también tiene un telescopio y me quitó las ganas de la astrofotografia aún. Me recomendó empezar con un dobson y al final me he comprado un 150/1200 :D

Y suerte que le hice caso al muchacho porque ayer me llegó el teles, lo monté y estuve mirando un poco el cielo! Pero nada, ni siquiera pude ver saturno, que yo ya pensaba que lo tenia localizado! Miré la estrella que pensaba que era con un ocular de 10mm (que se supone que se distinguirían los anillos, no?) pero que va, era una estrella normal :lol:

Además, me he dado cuenta de que hay bastante contaminación lumínica aqui. :? A ver si me preparo una escapadita al campo y empiezo a familiarizarme con todo lo de ahi fuera, porque esto va para largo...

Así que ya me vereis a menudo por aqui preguntando mis dudas :lol: :lol:

Enlace al comentario
empezaá siempre a buscar con el ocular más grande y después vas aumentando la magnificación

:lol: Ya me di cuenta cuando me pasé 10 minutos intentando encontrar una estrella! :lol:

Lo de alinear el telescopio nunca pensé que fuera tan dificl. Ayer lo dejé medio alineado,a ver si esta noche lo termino de dejar perfecto :roll:

Enlace al comentario
Intentá nunca dejarlo "medio alineado", porque ese error hace que no encuentres nada. Tomate tu tiempo.

¿Te bajaste el Stellarium o el Cartes du Ciel?

Hago propios los dichos del amigo Zoilo, y no esperes a la noche, la colimación del finder te va a resultar muchísimo más ventajosa hacerla en horas de luz solar, caso contrario vas a volver a rabiar porque no vas a encontrar nada :wink:

Abrazos y a disfrutar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...