Jump to content

Barlow y seguimiento de objetos


Koutta

Publicaciones recomendadas

Holas.

Tengo otro problema jajaja, no se como usar el barlow, una ves que centro algo en mi telescopio, le quito el ocular, inserto barlow y luego el ocular denuevo pero se ve demaciado borroso, ya intente con mis 3 oculares y con todas las magnificaciones para enfocar y sigue borroso, algo estoy haciendo mal???

Segunda pregunta, como ago para el seguimiento de algun planeta o algo, mi forma de hacerlo es que cuando este centrado en mi telescopio, atornillo las partes para que ya no se mueva y cuando ya se esta saliendo de mi campo de vision desatornillo las partes y vuelvo a enfocar como al principio, pero esto es muy dificil no hay otra forma??? mi montura es una azimutal.

Muchas gracias denuevo

Enlace al comentario

Hola, por lo general los barlow que viene con esa gama de telescopios no son buenos, proba con el ocular de 20mm, de todas maneras la disminucion de la calidad es grandisima y sumandole la pobreza de los oculares te diria que ni te gastes.

Con la montura pasa lo mismo, si no tiene mandos finos es engorroso, la que tengo vibraba muchisimo y cuando ajustaba o aflojaba iba de un lado a otro, si trabajas con un aumento im,portante para planetaria te diria que te pongas comodo y no ajustes la montura y vayas siguiendo el planeta suavemente a pulso, eso es lo que mas resultado me dio.

saludos!

Enlace al comentario
Hola, por lo general los barlow que viene con esa gama de telescopios no son buenos, proba con el ocular de 20mm, de todas maneras la disminucion de la calidad es grandisima y sumandole la pobreza de los oculares te diria que ni te gastes.

Con la montura pasa lo mismo, si no tiene mandos finos es engorroso, la que tengo vibraba muchisimo y cuando ajustaba o aflojaba iba de un lado a otro, si trabajas con un aumento im,portante para planetaria te diria que te pongas comodo y no ajustes la montura y vayas siguiendo el planeta suavemente a pulso, eso es lo que mas resultado me dio.

saludos!

Muchas gracias, eso del seguimiento a pulso no se me abia ocurrido, hare esa tecnica hasta que me alcanse uno de mejor calidad

Edito:

Olle el erector 1.5x es lo mismo que el barlow pero en 1.5 enves de 3 o que hace??? y con ese tambien disminulle mucho la calida???¿¿¿

Enlace al comentario

si aumenta 1,5 veces......

y casi siempre son de mala calidad por lo que desaconsejamos el uso de estos accesorios ya que empeoran la imagen

suerte

Enlace al comentario
si aumenta 1,5 veces......

y casi siempre son de mala calidad por lo que desaconsejamos el uso de estos accesorios ya que empeoran la imagen

suerte

Olle pero so existen barlows y erectores de buena calidad que no disminullan tanta la calidad?

Enlace al comentario

Barlows, sí, por supuesto, pero los erectores de imagen se pueden descartar ya que no importa que la imagen sea derecha en astronomía. Es más, es más util que no esté ya que el buscador da una imagen al revés también.

Si lo querés para tierra, usá ese ya que los parámetros que se deben tener en cuenta no son tan estrictos como en Astronomía.

Si el telescopio es refractor o catadióptrico (Mak, Schmidt-Cass, etc.) están los prismas o espejos 45º que por lo que yo se invierten la imagen.

Un abrazo :D

Enlace al comentario

mira erectores de buena calidad la verdad en argentina no conozco, todos los que vi son de mala calidad..........

ahora barlows si hay, en hokennusers venden unos 2x que la verdad estan muy bien, tengo uno y no me puedo quejar , me resulto muy bueno.

suerte

Enlace al comentario

Perdon!!! aunque hay pasado tanto tiempo creo que es aqui donde voy a hacerles una consulta. Yo me compre un Galileo 700x60, hoy pude ver la luna, si bien con el prisma diagonal y los tres oculares que vienen que sonde 20mm, 12.5mm y 4mm la vi bastante bien, es decir solo los crateres, pero el tema que queriendo usar los barlow lens de 3X y el enderezador de imagen de 1.5X no pude ver nada! solo un reflejo blanco, alguien me puede ayudar como hacer para utilizarlos correctamente? ya probe en el orden prisma diagonal barlow y ocular y nada!.

Ademas otra consulta. como hago para poder ver algun planeta y tener una guia porque ver estrellas es casi imposible, si bien las veo como puntos blancos. Desearia guiarme como para empezar a ver y leer el cielo de noche! muchas gracias a este novato de esta pasion!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...