Jump to content

Canon 350D a 12v


Carlos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Aca les adjunto un trabajito, q a mi me simplifico la vida....

Es una adaptacion a 12 volts de la Canon 350d,

En un foro español, hace un tiempo, vi un articulo donde usaban una bateria de la camara gastada, usando el cuerpo vacio, para alimentarla con un trafo, o una fuente externa, y la verdad, me parecio barbaro, ya que la autonomia, para larga exposicion, siempre interrumpia la sesion.

Para esta adaptacion, se me ocurrio NO usar una bateria vieja, sino una plaqueta de circuito impreso, con dos cables soldados, y nada mas.....si tal cual..!!.

:P

Donde va alojada la bateria, en el cuerpo de la camara, tiene una ranura a cada lado, que mas o menos coinciden con el espesor de la placa, asi que cortando un rectangulo del tamaño de la bateria, y grabandole, la posicion de las pistas + y - , se puede colocar la plaquita con los cables soldados, y por el capuchon de goma lateral sacarlos al exterior, para alimentar la camara con una fuente externa.

Para este caso, use un 7808, como sugieren en ese foro, con dos capacitores, y lo conecto a una bateria de 12 volts de auto. Ahora puedo realizar sesiones largas de varias horas sin tener qu e preocuparme por cambiar la bateria.

Espero q les sirva....!!

Saludos

Carlos

1.jpg.fd2658831e02215cfaf68b21456471fc.j

2.jpg.8d40dd93f1fe23aa3e6f77122180bd67.j

3.jpg.17426020efd361e1277fb414054d1bf7.j

4.jpg.4fdd12daa154fd88399e1fbe1e6afe12.j

5.jpg.e9179a00c71855441cfe35e3416bd03a.j

6.jpg.7926f3689d6fae6458665904b5e508e5.j

7.jpg.ff536b075c7de6a0f63d8e75dc7bcf9f.j

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno, muy bien explicado, yo ya lo hice y me quedó estupendo, anda perfecto.

Lo copié igualito igualito.

Te felicito amigo !! :P otro logro mas en este largo camino de la astrofotografía.

(largo cuando no se tiene el billete necesario) :wink:

Gracias

Enlace al comentario

uhhhh.. justamente hablaba con Horace Zaragoza hoy sobre eso... tengo una bateria fusilada de la 10D, algun alma caritativa me diria si se puede hacer con mi camara ?? pago en efectivo...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rick..

por las imagenes q vi en la web, parece q tambien es de 7,4 v, y de ser similar podrias , si la plaqueta no va directo, usar la carcaza de esa bateria, desarmarla, y soldarle los cabecillos....creo q podria andar... si lo ves complicado veo como podemos probar......mas que explote todo.... no creo..??

Abrazote

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos! Fabulosa la idea, es realmente muy práctica porque con el frío las baterías no rinden igual que a temperaturas mas cálidas, y este método es de lo mejor, y "un problema menos".

Lo mismo le hice a mi A530 pero con un regulador LM317, ahora es otro tema, solo programo las fotos, y me voy a ver la tele (y funciona!!) :lol:

Investigué y, algunos modelos de Canon réflex usan baterías de 7,2V (son dos de litio de 3.6V por dentro). Por ende, hasta donde sé, los modelos de réflex en los que este mod debería funcionar son estos: 10D, 20D, 300D, 350D, 400D.

El 7808 es un regulador de voltaje de 8 voltios, asi que se pueden usar no solamente la batería del auto, sinó un transformador de dos amperes de 10V, 12V, 15V. Al ser un regulador, no importa que la tensión de 220V varíe, siempre entrega 8V.

Ahora las baterías de la réflex entregan 7,2V, y el regulador 8V. Esta diferencia no creo que importe, porque las baterías tienen una resistencia interna muy baja a comparación del regulador, y creo que se compensa con esos 0,8V extras. Mi A530 se alimenta de 2,4V. Con el regulador LM317 a ese voltaje la cámara no prendía. Le subí el voltaje a unos 2.8V y me decía "cambie las baterías", se lo subí a 3.2V y ahora funciona perfecto.

Un saludo a todos!

PD: sugiero poner este tema como posteo fijo para que no se pierda.

Enlace al comentario

Hola leo, el manual de la canon dice que necesita un trafo de 3.2v no de 2.4, debe ser por eso que no prendia.

Yo tambien estoy por ponerla a funcionar asi, las pilas se consumen rapido ahora que esta mas fresco.

Enlace al comentario
Rick..

por las imagenes q vi en la web, parece q tambien es de 7,4 v, y de ser similar podrias , si la plaqueta no va directo, usar la carcaza de esa bateria, desarmarla, y soldarle los cabecillos....creo q podria andar... si lo ves complicado veo como podemos probar......mas que explote todo.... no creo..??

Abrazote

Carlos

Carlos, de movida lo veo complicado, soy medio discapacitado para la electronica (por no decir totalmente)... si vieras mis soldaduras!!!

Que se necesita para hacer el aparatejo?? Me vendria al pelo...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

exelente carlos, te felicito!, cuando se me agote la mia la reformo.., saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo...

Andres, la idea la saque de un foro español, donde "Jordi Gallego" alla por el 2006, modificaba con un LM317, la bateria , incluso para varios modelos 10D,300D y 20D, y la discusion en ese post, era si 7,4 o 8 v era la tension correcta...etc.

Yo, en este caso, tomo esa idea, pero en vez de ocupar la carcaza de una bateria, lo que me parecio mas facil, y de hecho para la 350d, funciona, es una plaquetita con dos cablecillos, y listo...

Leo, tal cual, viste q' bronca, cuando volves en una propaganda, y te encontras con la camara apagada x "Bateria Agotada..", aparte , como bien decis , el frio es el peor enemigo de las pilas/baterias, y tambien una mejora en fuentes de ruido x calor, al no tener bateria descargandose.... ( nose, lo voy a probar, si la tipica mancha Canon, disminuye...)

Omar, ahora no hay excusa para muchas exposiciones, y menos vos, que lo estas armando a 220v...

Baxter, el frio, se supone que en invierno es asi, pero bien dicho: " Fresco..." Ja, en pleno Mayo con 22*C...!

Rick, con la bateria vieja , te armo si queres y entra, (en la camara....), una plaquetilla....

Salu

Carlos

Enlace al comentario
Rick, con la bateria vieja , te armo si queres y entra, (en la camara....), una plaquetilla....

Salu

Carlos

Cuando vos digas!! Gracias Carlos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que buena idea Carlin!!!!!

La verdad te pasaste, pues no solo eliminás el problema de agotamiento de la carga de la bateria (que más de una vez nos ha dejado a pata en la mitad de una larga sesión, o peor aún, una vez se plantó cuando estaba procesando una foto de 15 minutos :enojado

Sino que además, ayudas a que se caliente menos el sensor al no tener la pila ahí.

Gracias y abrazos

Enlace al comentario

es cierto als ventajas de la alimentacion externa con respectom a las pilas o baterias recargables es muy grande.........

ya veo que todos se arman la plaqueta hacia 220 volts.....jeje

buen aposte!

suerte

Enlace al comentario

Que buena idea, lastima que no se un pomo de electronica, sigo con la bateria pero cuando me anime, lo hago, "espero no quemar la camara"

Enlace al comentario

Hola a todos:

Una alternativa a la construcción del circuito con el 7808 es la compra de un alimentador comercial que desde 12 voltios pueda dar una tensión de 7,5 V.

Estos se pueden pedir a Hong Kong a unos precios muy económicos y con gastos de envío incluidos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2620

En España vienen a tardar unas tres semanas en recibirse y no conozco a nadie que haya tenido problemas de aduanas.

Yo me he construido dos alimentadores uno con el 7808 y otro con este alimentador a que he fijado el conmutador a 7,5 V con resina para evitar meterle por despiste mas tensión si inadvertidamente se desliza el conmutador:

user_41_crw_6236.jpg

Saludos.

Manolo L

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...