Jump to content

NGC 4755 con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Un ratito antes que se nublara anoche alcancé a hacer unas 5 tomas de El Joyero (NGC 4755) de 20 segundos de exposición con la webcam.

El pronóstico pinta bien feo para esta noche y los próximos días por lo que quise hacer aunque sea una ultima fotito..

El Joyero nunca decepciona..cuando todo falla..ahi esta NGC 4755 para reconfortarnos visual y fotográficamente.

Situado a más de 7000 años luz, fué mi primer cúmulo observado y todavía me resulta sobrecogedor e impactante, sus colores y su aspecto.

También llamado Kappa Crucis (como si fuera una estrella), es un cúmulo bien pendex, tiene 7,1 millones de años. Tiene una estrella supergigante roja de magnitud 7,8 y tipo espectral M2. Se destacan además las tres estrellas gigantes azules y supercalientes de tipo espectral B9 (una de las más calientes) de magnitud 5,7.

Está muy cerca de la estrella Mimosa (unas de las cuatro de la Cruz del Sur) y a orillas de la nebulosa oscura El Saco de Carbón.

Alejandro

5776b4d1642a8_NGC4755_chica.jpg.be165874

Enlace al comentario

Gracias Darío, Jesús y Ramiro por los comentarios!!

David Malin, uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, recomienda no excederse en el tiempo de exposición para preservar lo mejor de este cúmulo que es el color de sus estrellas. En este caso me excedí un poco y se ven mejor los colores de las estrellas débiles.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Alejandro, Muy linda foto y descripcion, te felicito,

comparto con vos lo de que el joyero nunca desepciona , fotograficamente no puedo hablar, pero visualmente es verdad, como omega centauro otro tanto,

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Tus trabajos, los de Nathalie que se inicia, Leo en su momento y otros son como una especie de labor misionera en favor de las webcam :wink: Creo que más de uno estamos decidiendo hacer primeras armas modificando las webcam gracias a Uds

Enlace al comentario

Marcos:

Yo diría que las webcam son tambien un complemento para el que hace astrofotografía...hay objetos que son perfectos y además es un buen entrenamiento para futuro uso de CCDs...

Ojo con mis webcamaradas que se vienen con todo!

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...