Jump to content

Oculares


Gabrieliza

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo un hokken 114/900 tal cual viene, es decir con los super 20, 10 y el barlow 2x.

Por lo que estuve leyendo en el compilado sobre oculares podría adquirir un plossi de 6.5 mm o un barlow 2x acrocmatico que creo haber entendido que elimina bastante esa especie de "distorsion" o desenfoque que hace el 2x que trae.

QUisiera saber si alguno con mas experiencia que yo (o con el mismo telescopio) puede ayudarme un poco para mejorar un poco mi exploracion de espacio profundo. (Por ahora no pretendo hacer fotografia ni nada similar)

Vivo en Castelar (Bs As) y la luminosidad no ayuda demasiado lamentablemente.

Bueno , gracias desde ya!

Gabriel Izaguirre

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, si te queres dedicar sólo a objetos de espacio profundo no vas a necesitar muchos aumentos así que en vez de ese ocular que sugeris (de muchos aumentos) podrías buscarte uno más largo ( de 30 40 mm si existe).

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gabriela, yo te recomendaria un plossl o super plossl de 26mm o 32 mm, para espacio profundo te van a dar gran campo y con un aumento ideal para espacio profundo.

Tampoco dejes de usar los que tenes, si bien se recomienda oculares luminosos y de gran campo (pocos aumentos) es interesante al hacer observacion de e.p. variar los aumentos, hay detalles que vas a ver con determinados aumentos en los objetos.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Los oculares chicos y el barlow x2 te van a servir mas para planetaria.

Para espacio profundo te recomiendo como dijeron un Super Plossl de 32 mm o 25., y un cielo oscuro o filtros para realzar nebulosas.

Enlace al comentario

claro , para espacio profundo nececitas uno de 30 o 40 mm en modelo plossl y 32 en super plossl..........

ahora para planetaria con el barlow estas en 180x , bien para planetaria, ahora yo me compraria antes un motor si no lo tenes.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...