Jump to content

Galaxia Messier 83 en Hydra con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Recién salida del horno y antes que apareciesen las nubecitas les dejo un apilado de 6 tomas de 180 segundos de exposición con la webcam.

Tomé 4 darks y la procesé con MaxIm DL 5.

En esta zona del cielo podría haber conseguido más tiempo de exposición con mejor puesta en estación pero me apuré ya que antes de las 22 hs. esta galaxia se va por el techo del balcón.

Tambien llamada la Galaxia de los Mil Rubíes, queda a unos 15 millones de años luz de nosotros y es muy prolífica en Supernovas.

Alejandro

m83_MaxIm_filtered.jpg.edb557889b3a062d7

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena m 83, y como dijo el amigo anterior la web cam te queda chica, (vamos hacer una vaquita para que llegues a la DSRL o ccd, ) para que todo podamos apreciar tus exelentes trabajos.-

Enlace al comentario

Hola Ale.

Te hago una pregunta......

Calculaste alguna vez cuantos aumentos te da la camarita ?

O bien cuantos aumentos tiene esa foto?

Es de curioso lo mio pero quiero saber para calcular que lente debo pones en mi teles para tener esa imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Néstor y Vagarto!!! ..... falta aprender bastante antes de la CCD...

sebytaf1: No he calculado los X ya que para mi es un dato que no me dice ni me ayuda en nada ..pero SI el campo visual...estas webcams cubren unos 25 x16 minutos de arco..Este dato es muy util ya que cuando te fijas en la info de un objeto de espacio profundo en el Stellarium o en el Starry Nigth te informa sobre el tamaño angular y ahi decidis si va a ser demasiado chico para la camara que usás, demasiado grande o entra bien.

El Starry Nigth y el cartes du Ciel tienen una utilidad muy interesante que es que vos le decis que ocular o camara usas y te dibuja sobreimpreso en el mapa el campo visual de tu ocular o camara.

de cualquier manera los X (aumentos) dependen del telescopio: la relación F (distancia focal/apertura) y del ocular para observacion..Para fotografía por lo menos yo, no le encuentro utilidad a ese dato.

Para darte una idea: en tu teles ese campo visual lo conseguirias con un ocular de 10....el problema es que es una galaxia muy débil y a mayor aumento menos luminoso aparenta el objeto.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...