Jump to content

Mis primeras fotos con un 60900


Publicaciones recomendadas

hola a todos, quiero publicar mis primeras fotos de la luna, aunque esta muy feas queria hacerlo xD, las tome con un 60mm 900mm, con oculares H20 y H12.5, como no tengo adaptador para la camara lo hize poniendola directo al ocular y a mi propio pulso, se movia mucho el video pero se logro hacer aunque feas xD.

Saludos

5776b4d223fd7_Luna20mm.JPG.f841fcc355d64

5776b4d225daf_Luna12.JPG.c6c30e63d49c0fc

Enlace al comentario

Koutta las fotos no están mal!! Mejores que mis primeras :D

Fijate si podés sostenerlo con algo más firme, construite algo con un tubito de PVC o algo por el estilo, e intentá fotografiar fases más amplias, cercanas a los cuartos o que hayan objetos de interés, fijate en el VMA (Virtual Moon Atlas).

Un abrazo :D

Enlace al comentario
Koutta las fotos no están mal!! Mejores que mis primeras :D

Fijate si podés sostenerlo con algo más firme, construite algo con un tubito de PVC o algo por el estilo, e intentá fotografiar fases más amplias, cercanas a los cuartos o que hayan objetos de interés, fijate en el VMA (Virtual Moon Atlas).

Un abrazo :D

Lo de las fases es porque enrealidad me levante teprano a ver jupiter, venus y marte, jupiter y venus los vi perfectos aunque muy pequeños pero marte lo vi como una simple estrella :S, y derrepente salio la luna cerca de marte y me encanto como se veia esa pequeña linea amarillenta, pero le quite el color al comvertirlo a foto xD

y como es eso del tubito PVC??

EDITO: En las imagenes que tengo en la pc se ven un poco mejor, no se porque al subirlas bajo la calidad.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Marte es realmente MUY pequeño, especialmente ahora que recién está saliendo de la conjunción y está lejos de la Tierra. Con el 114900 que espero que te compres ( :D ) se puede ver ya como un disco.

Un tubito de PVC, bueno... que encaje en la lente de la cámara y en el ocular del teles... nada complicado :roll:

El color amarillento lo toma al pasar por toda la contaminación, aire y polvo de la atmósfera al estar a baja altura. Después de eso se filtran todos los colores menos el rojo. ¿Tres hurras por la contaminación? :roll::roll:

Un abrazo :D

Enlace al comentario
Marte es realmente MUY pequeño, especialmente ahora que recién está saliendo de la conjunción y está lejos de la Tierra. Con el 114900 que espero que te compres ( :D ) se puede ver ya como un disco.

Un tubito de PVC, bueno... que encaje en la lente de la cámara y en el ocular del teles... nada complicado :roll:

El color amarillento lo toma al pasar por toda la contaminación, aire y polvo de la atmósfera al estar a baja altura. Después de eso se filtran todos los colores menos el rojo. ¿Tres hurras por la contaminación? :roll::roll:

Un abrazo :D

Ves, ahora la contaminacion tiene algo positivo tambien ^^, pero que significa PVC??? y el tubito pues como lo podre hacer mas o menos??

Enlace al comentario

Koutta hace unos dias e adquerido un telescopio con las mismas carac. que el tuyo. Y en la madrugada tambien he estado observando lo mismo q vos. Solo que no vi marte y supongo que era por la cobertura de nubes que habia aca en Rosario.

Cuando puedas mostrá las otras fotos tambien que has sacado.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Ves, ahora la contaminacion tiene algo positivo tambien ^^, pero que significa PVC??? y el tubito pues como lo podre hacer mas o menos??

El PVC... es el de los tubitos de las cañerías por ejemplo. Se corta, si es posible se le pone unos tornillitos para que quede ajustado procurando que esté alineado con el ocular... un poco de cinta en el focuser y en la cámara (Amo la cinta :lol: ) y ya está.

Un abrazo :D

Enlace al comentario
Koutta hace unos dias e adquerido un telescopio con las mismas carac. que el tuyo. Y en la madrugada tambien he estado observando lo mismo q vos. Solo que no vi marte y supongo que era por la cobertura de nubes que habia aca en Rosario.

Cuando puedas mostrá las otras fotos tambien que has sacado.

Saludos! Pato!

Saque de jupiter y venus tambien pero no sabia que al darle zoom ala camara digital se desenfocaba y tenia que enfocar el telescopio asi que lo tenia enfocado para los oculares y salen solo como puntos, jupiter un punto verdoso, y venus un punto blanco, estaba a 1/2 de fase y en el video no se nota porque no hize foto de esos. Hoy en la noche intentare enfocarlo mejor y aver si ago el tubito PVC que dice Zoilo, y agradeserte de una ves Zoilo por TODO lo que me has ayudado, MUCHAS GRACIAS, ya todos los del foro me allan ayudado o no gracias por este increible foro ^^

Enlace al comentario

Ja, la astrofoto es complicadísima! Especialmente antes de conseguir los medios... yo ahora no tengo $$$ pero si podría arrancaría con la A590 y el motorcito de AR a sacarle fotos a cuanto globular, cúmulo abierto o estrella doble que se me pase por el ocular!! :D

Guardá (en lo posible imprimí) estas fotos que las primeras son valiosísimas!!

Abrazos :D

Enlace al comentario
Ja, la astrofoto es complicadísima! Especialmente antes de conseguir los medios... yo ahora no tengo $$$ pero si podría arrancaría con la A590 y el motorcito de AR a sacarle fotos a cuanto globular, cúmulo abierto o estrella doble que se me pase por el ocular!! :D

Guardá (en lo posible imprimí) estas fotos que las primeras son valiosísimas!!

Abrazos :D

ya vi una pequeña guia para hacer el tubito aver que tal me queda, y las fotos son con una camara Zony DSC-S980 de 12.1 MPixeles y con pantalla trasera asi que al ponerla en el tele podre ver el video mientras se graba.

Enlace al comentario

la verdad, lindas fotos, y la medialuna en su minima expresion tiene lo suyo!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...