Jump to content

Cúmulos Globular NGC 6397 en Ara con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Hace un tiempo había leído sobre los dos cúmulos globulares más cercanos a nosotros y entre ellos estaba NGC 6397 en la constelación de Ara.

Además de ser el már cercano tiene la particularidad de ser uno de los 20 globulares de nuestra galaxia que están colapsando hacia su núcleo. También se han detectado (puede verse muy sutilmente en la foto) que tiene una cantidad poco frecuente de estrellas muy calientes azules (blue stragglers).

Con la webcam le hice 16 cuadros de 60 segundos de exposición apilados en DSS y procesados en MaxIm DL.

Alejandro

5776b4d29520c_ngc6397_chica.jpg.846f9af1

5776b4d2a26b2_ngc6397_reproc.jpg.24a532b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ale somos tres con la misma coincidencia que loco no?

Muy bueno y como siempre lo tullo.

Ale? no se si leíste en el ultimo pos tollo en el que te preguntaba cantos aumentos calculas que te la web para lograr esas fotos de galaxias que mostraste el otro día.

Perdón por lo reiterativo pero me interesa saber mas.

Saludos.

Enlace al comentario

sebytaf1:

Oportunamente y en ese mismo post te lo respondi...igual te lo pego aqui:

sebytaf1: No he calculado los X ya que para mi es un dato que no me dice ni me ayuda en nada ..pero SI el campo visual...estas webcams cubren unos 25 x16 minutos de arco..Este dato es muy util ya que cuando te fijas en la info de un objeto de espacio profundo en el Stellarium o en el Starry Nigth te informa sobre el tamaño angular y ahi decidis si va a ser demasiado chico para la camara que usás, demasiado grande o entra bien.

El Starry Nigth y el cartes du Ciel tienen una utilidad muy interesante que es que vos le decis que ocular o camara usas y te dibuja sobreimpreso en el mapa el campo visual de tu ocular o camara.

de cualquier manera los X (aumentos) dependen del telescopio: la relación F (distancia focal/apertura) y del ocular para observacion..Para fotografía por lo menos yo, no le encuentro utilidad a ese dato.

Para darte una idea: en tu teles ese campo visual lo conseguirias con un ocular de 10....el problema es que es una galaxia muy débil y a mayor aumento menos luminoso aparenta el objeto.

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Ale no tenia esa info.

Valoro todo tu apoyo.

Es que con el equipo nuevo y al no tenerle la mano es como empezar de nuevo .

Muchas gracias y un abraso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...