Jump to content

Ayuda con Galileo 76 700


ElHozo

Publicaciones recomendadas

Hola, les escribo xq mi hijo estaba interesado en ver algo en las estrellas, es chico aun (11 años) y estuvo en las 100 horas de astronimia del Obsertatorio en Cba.

Como dijo que le gustaba y para ver si era asi, lo lleve, despues de eso, un par mas de veces a ver en el observatorio en los horarios de visita, su abuelo le regalo la plata y con eso le aclanzo para un Galileo 700x76 el cual tiene hace unos dias.

El manual no sirve directamente de nada y si bien usando algo de logica lo pude armar y tratar que se vea algo pero algo debo estar haciendo mal xq no se ve absolutamente nada (o emjor dicho se ven un monton de cosas borrosas que no se sabe que son).

De noche diurectamente no pude ver nada, de dia logre lo siguiente:

- Sin las opticas solo se ven objetos que esten casi pegados al telescopio (menos de 5 metros.

- Con el Barlow 3X veo cosas que estan a unos 3 a 8 metros con una buena maginifacion, mas alla de esa distancia solo se ve borroso.

- Con los restantes lentes no se ve nada en ningun caso. Probe creo que todsa las combinaciones posibles moviendo en todos los casos e extremo a extremo el ocular (no se si son los terminos correctos pero me refiero a la perilla que hace "entarr" o salir el ocular del tubo principal que creo que es para hacer foco en forma correcta).

Note que las lentes tiene una rosca por el lado interior opuesto lente, pero no pude ·erroscarlas" en ningun lado.

Probe de dia y de noche , logre (siguiendo las intrucciones de aca) apuntar bien el uscador pero solo usando el Barlow·3x ya que con cualqueir otro no veo nada.

Con el barlow ·x veo cosas que estan cerca (menos de 10 metros) con un buen detalle y si se ve el aumento que se produce

La verdad que de optica y de Telescopios se muy poco y vi que hay otras pregutas sobre este mismo modelo pero no es igual que el mio.

Les djunto varias fotos de lo que tengo y lo que hice para probar, no son de lo mejor xq estan sacadas con el celular pero espero que se entiendan

Desde ya muchas gracias

Imagen110.jpg.15a73dd4c3c70296078b239991

Imagen111.jpg.1635c1562a43a9f7c40a95c54a

Imagen108.jpg.7aabb4bc96b4fe08aa34d69dc6

Imagen107.jpg.8c39709eb410591872811a67cd

Imagen106.jpg.3dd810f32d05c70c0486262949

Imagen105.jpg.843a6a11057a17c873142c371c

Imagen104.jpg.61670b2887efdbac7f79942ab0

Imagen103.jpg.d79fa50c64446946b64ba752e1

Imagen102.jpg.0e627a8a9b7fc2270c132c0f1b

Enlace al comentario

Lo que dices de que no ves nada mirando hacia cielo quizas seas que no tienes alineado el buscador con el tubo del telescopio. Para alinearlo desbe enfocar con el tubo un obejeto, puede ser del cielo o la tierra, lo importante es que sea a mas de 200m. y despues mediante los tornillitos que tiene el buscador tratar de lograr que se vea la imagen que se ven por el tubo se vea en el buscador. Pero esto hacelo sin el barlow para que se te haga mas facil localizar el objeto.

Esto es lo que te puedo aportar yo en mis minimos conocimientos. Cualquier cosa volve a preguntar que alguien que sepa mas te sabra dar una respuesta.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

hola ElHozo, bienvenido a e.p..

mira si bien no es ninguna ciencia dificil observar mediante un telecopio, esto lleva su aprendizaje y entendiiento.........

en primer lugar no te recomiendo el uso de los siguientes accesorios, erecting, barlow y ocular de 4 mm, ya que no son de buena calidad los que traen el equipo que mencionas, te lo digo porque yo tuve uno igual como primer telescopio.......jeje

y empeza usando el ocular mas grande, primero (el de 20 mm) y despues para darle aumento usas el de 12 que tenes......

y por ultimo tenes que remover las 2 tapas o sea la chiquita y la grande (cosa que creo que hiciste bien.....), que no te pase como a mi que las primeras observaciones las estuve haciendo con la tapa grande puesta y le quitaba un monton de luminosidad.......jeje

suerte

Enlace al comentario
Note que las lentes tiene una rosca por el lado interior opuesto lente, pero no pude ·erroscarlas" en ningun lado.

Hola,

Las roscas internas sirven para ponerle filtros, por ejemplo uno de color verdoso que se usa para ver la luna cuando está llena o casi.

Lo que se me ocurre decirte es: que saques las dos tapas (no sólo la pequeña), y que sigas intentando con el ocular más grande (el de 20), modificando el foco. Apuntale de día a alguna torre o edificio más o menos alejado.

Y seguinos contando cómo evoluciona la cosa...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...