Jump to content

Datos del Stellarium.


Prideone

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Tengo un Telescopio Hokenn 76x900 con montura ecuatorial EQ.

Ayer, quería encontrar a Saturno tratando de usar las coordenadas del Stellarium, pero no pude hacerlo (igualmente, lo localice gracias a una triangulación mediante otras estrellas mediante el mismo Stellarium jajajaja).

En fin, les pongo un ScreenShot de los datos que me proporciona el Stellarium al apretar sobre cualquier objeto celeste.

Bien, con respecto a la foto:

AR/DEC (3º y 4º ítem): Me habla de la escala de Ascención Recta que me lo da en horas. Como estoy en el hemisferio sur, tengo que mirar los números de la mitad inferior en la medición de mi montura.

Bien... ¿A que ítem le tengo que dar bola? igual, varían por unos pocos minutos, pero es mas para saber a futuro.

Declinación (5º ítem): ¿Le tengo que dar bola? Porque mi montura posee movimientos de declinación, pero en mi telescopio me lo marca como en grados y no en horas.

Az/Alt (6º ítem): Aquí si me marca en grados, pero me confunde lo de mis movimientos de declinación.

Además, en dichos movimientos, mi montura me marca dos valores a 90º y dos valores a 0º (es decir, tengo duplicados por dos todos los números). Si por ejemplo me dice que me ubique a 45º... ¿A cual 45º le apunto?

Gracias y saludos!!!

PD: Está bueno ésto de la astronomía. Realmente esta bueno ^^

5776b4d3032da_Teles1.jpg.853e04b89192a98

Enlace al comentario

Prideone: para encontrar guiándote con las graduaciones de tu montura casi nunca vas a encontrar las cosas. Tenes que tener muy buena puesta en estación y montura.

Una recomendación es el método que utilizaste para encontrar a Saturno, eso de armar "asterismos" es lo que mejores resultados te va a brindar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Coincido con Darío, aprenderte las constelaciones y a ubicarte en el cielo a simple vista te va a dar mas herramientas que manejándote con los cícrulos graduados.

Enlace al comentario

Listo. Como recién empiezo, realmente no se donde están las constelaciones. Igual, yo lo decía para localizar algo que no esté a simple vista, sease una galaxia o Plutón por ejemplo.

Pero igual, todavía soy muy inexperto y cuando llegue al nivel intermedio, ahí les volveré a preguntar o tal vez haya descubierto como se hace. Y si es así, se los pondré en este mismo post (si me acuerdo jajaja).

Saludos!!!!!!!!

Enlace al comentario

Prideone, espero que aprendas a ubicarte por los asterismos. Los círculos graduados son más decorativos que otra cosa!.. jaja..

Con respecto a "ver" galaxias no te generes muchas expectativas. Ni con telescopios de 40 cm se logran "ver" detalles!!.. Nuestro ojo es el principal problema, si le sacas un foto ves mucho mejor. Si es a ojo desnudo, mas de una nebulosidad no vas a ver!..

Saludos!!

Enlace al comentario

Para ubicar objetos débiles te conviene hacer lo que se llama "star hopping" que es ubicar primero una estrella que se vea a simple vista y este cerca del objeto, centrás el telescopio en esa estrella con un ocular que te de un campo grande y empezas a recorrer las estrellas que ves en el ocular siguiendo los asterismos (patrones identificables de estrellas, como triangulos, trapecios, alineaciones, etc.) y las comparás con lo que ves en la carta estelar. Así hasta llegar al objeto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...