Jump to content

Eta Carina-Omega Centauri


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Este finde tuve la oportunidad de escaparme a punta indio. La vez pasada que habia ido, no habia llevado el telescopio y me habia quedado con las ganas. Este finde, el pronostico pintaba muy endemoniado, pero me salio el machaso de adentro y lleve la montura sola sin el tubo, pensandola en usar solo con la camara de fotos.

Me costo MUCHO poner en estacion la montura, no tenia el tubo, ni brujula, ni nivel de agua. Y se nota que la montura anda necesitando algo de engrase, porque se trababa mucho, habia fotos que salian sin nada de deriva, y otras que salian con demasiada. La noche estaba bastante buena, pero media brumosa, y con mucho rocio.

Bueno, monte la canon XTI a la montura EQ2 con motorcito tiqui-tiqui, con un lente canon 70-300. Estas son las 2 primeras fotos que procese.

La primera es Eta-Carina, son 4 frames de 30'', y un dark. Saque mas frames, pero por la deriva espontanea de la montura no pude usar mas que estas. ISO 1600. Dist Focal 250mm. F5,6. La verdad que le tenia mas fe a esta foto, pero me parece que el rocio me desenfoco la imagen. O directamente estaba mal enfocada, jauaj.

La segunda es Omega Centauri, tambien 4 frames de 30'' y un dark. ISO 1600. Dist Focal 300mm. F5,6. Salio chiquito, pero bue, mas aumento no tenia.

Bue, despues sigo procesando las que me quedan y las publico, cualquier consejo, critica e insulto es mas que bienvenido.

Saludos!

EtaCarina.png.9759113cab12660c0acf23385c

OmegaCentauri.png.f067d7bf7cd42f4833ec10

Enlace al comentario

la verdad muy buenas las 2 , me gusto mas la de omega centauri......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...