Jump to content

como se ve m4??


Pollux

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Primero queria agradecer por hacer un foro de eastronomia en el cual se puede aprender bastante y sacarse muchas de las dudas que a uno le van surgiendo, mas aun cuando recien comienza como yo.

Ayer por primera vez agarre un telescopio y lo apunte yo solo. Es un 150/f8. Pude ver un par de cosas, pero mi problema es que como nunca vi el cielo con un telescopio y no se si lo que estaba mirando era lo que en realidad estaba buscando. No se si me explico.

Con los cumulos abiertos no tenia problema, pero en un momento quice ver M4 y lo unico que encontraba era una nube gris muy tenue y no sabia si era o no M4.

Se ven asi los cumulos globulares??

Desde ya muchas gracias.

Pd: Estaba observando desde Ciudad de Buenos Aires.

Enlace al comentario

Respondiendo a tu pregunta, M4 para un 150 f8 no sería una gran dificultad a nivel óptico para poder resolverlo, el problema que tuviste en esa oportunidad es el lugar desde donde tuviste que hacer la observación ese y otros cúmulos globulares son bastante "benignos" para resolver en mejores cielos por supuesto.

Ahora, si partiste desde Antares como referencia y corriste el tubo poco más de 1 grado hacia el Oeste, estamos hablando de M4, caso contrario hay varios más en la zona que podrían responder a una descripción de una nube tenue y difusa aunque más pequeña como el caso de M80 a mitad de camino entre beta scorpii y Antares.

Un gran abrazo y a seguir explorando :D

Enlace al comentario

Hice como vos decis Marcos, le apunte a antares y fui barriendo. El telescopio era con montura dobsoniana, por eso hice asi. Por ahora nada mas peudo observar desde buenos aires :( asi que tendre que acostumbrarme a la contaminacion de luz.

Muchas Gracias Zoilo por la carta. Tendre que observar de nuevo para ver si encuentro a M4 y al NGC y si los puedo distinguir jeje.

Como siempre, muchas gracias por las ayudas que les dan a los que recien estamos empezando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...