Jump to content

El GPS del espacio :D


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

"Un científico del Observatoire de París ha desarrollado lo que puede considerarse el GPS de los viajes interestelares. Se trata de utilizar las señales de radio de cuatro pulsars, hacer un poco de magia matemática relacionada con la relatividad y obtener nuestra posición dentro de la galaxia… ¡Con un margen de error de un metro!

El PPS (Pulsar Positioning System) funciona como el GPS. Éste no es más que un sistema de satélites que envían regularmente señales de radio, que son trianguladas por un receptor que, incluso a esta distancia de la Tierra, debe tener en cuenta cierta relatividad. Igual que los satélites, la localización de los pulsars es conocida y, además, emiten un pulso a intervalos regulares conocidos, medidos en milisegundos."

http://www.technologyreview.com/blog/arxiv/23576/

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hace tiempo habia leido sobre la utilidad de los pulsares para usarlos como "faros" o "beacons", pero jamas me imagine que podian usarse como GPS interestelares, impresionante!!!

Gracias por la noticia!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si la verdad , que inventiva.....

me sorprende a veces lo creativo que se puede ser y asi llegar a hacer grandes logors y hallazgos

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...