Jump to content

Via Lactea canon xs


German

Publicaciones recomendadas

Hola, el domingo me fui de campamento con unos amigos a unos 20 km de Paraná y al ve el centro galactico alto me tente y le tome un par de fotos.

Es una sola foto de 30 segundos sobre el tripode a iso 1600, el procesado fue eliminar suavemente el gradiente ya que el campamento estba cerca de la ruta y un par de luces se filtraron, saludos.

5776b4d444f99_vialactea.jpg.b35b91a02743

Enlace al comentario

¡¡ Una verdadera maravilla,,mis felicitaciones-

Cada vez que alguno nos muestra la maravillosa Via Lactea, recuerdo que

hace 50 años,desde Ituzaingó, en el km 20 de la antigua R 7 (Av Rivadavia),

con solo mirar el cielo nocturno se veia a simple vista y con una claridad increible

la belleza de la Via Lactea. Hoy ni en las noches,aparentemente,mas claras se puede volver a ver !!

Nuevamente mis felicitaciones.

Horacio.

Enlace al comentario

Muy buena la foto German. Como se nota el brazo de nuestra galaxia!. Se dibuja con estrellas la constelacion de Sagitario, y Shaula y Lesath en la cola del escorpion. La mire detenidamente y encontre un monton de objetos. Tengo un sueño recurrente, dormido, levanto la cabeza y veo la Via Lactea desde mi terraza!. Triste. El comentario de chacho me dejo pensando, imaginen este cielo perversamente contaminado de luz, dentro de cincuenta años. Da miedo.

Felicitacion por la foto.

Abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios sobre la foto, como puse arriba ya en ese lugar se filtraron muchas luces de pueblos casas autos nose...y eso que era oscuro..las luces cada ves avansan mas, el otro dia Roman un muchacho con el que sacamos fotos desde el observatorio me comentaba que hace unos 20 años desde el centro de Parana se veian las nubes de magallanes, hoy apenas se persiven en una foto quemada de larga exposicion desde mi patio, esto cada ves es peor, yo por ahi me pongoa pensar que en unos 30 años mas vamos a tener que hacer unos 100 o mas km para llegar a un buen cielo hoy con hacer unos 10 desde parana ya se logra mejoría, les dejo una foto que saque desde ese mismo lugar mirando hacia parana, de 30 segundos de exposicion, la hora de la siguiente foto es mas o menos las 23...

5776b4d467cd7_Imagen029.JPG.ada84e0ad806

Enlace al comentario

uuuuuuu que buenas que estan, a las 2 me refiero.

la primera captaste la via lactea como una textura, muy buena....... y la segunda siempre me pasa lo mismo con esas composiciones........ me pueden!

suerte

Enlace al comentario

Pato, gracias por tus comentarios, Riga, la segunda la puse medio con bronca mostrando lo fuerte que es la contaminacion luminica, cuanod vi esa foto pense...y yo miraba con el teles desde el patio de casa atravesando toda esa maraña de luces?? naaaa...pero las fotos que segun entiendo te pueden son las que incluyen un paisaje y de fondo el paisaje astronomico, si es asi comparto totalmente con vos, eh visto composiciones de ese tipo que realmente son sorprendentes, sin ir mas lejos las fotos que el forero gustavo publicara hace unos dias en la sigueinte pagina http://www.tierrayestrellas.com/cielosdelteide/ son un claro ejemplo de a lo que me refiero, saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

que buen link me pasaste!

a la recontra pelota!

disfrutenlo!!

http://www.tierrayestrellas.com/cielosd ... turnos.htm

ojo la tuya tiene lo suyo, si bien no es una de esas a mi la aturaleza y lo campestre me gusta.

gracias por el link

suerte

Enlace al comentario

Viste lo que son esas fotos??? una mejor que la otra, en julio me voy para el norte y la idea es visitar el observatorio de ampimpa, ojala que sea algo parecido por lo menos asi intento hacer algo parecido a esas fotos, que repito, son increibles!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...