Jump to content

ENCELADO la fabulosa luna de Saturno - ARTICULO PAGINA/12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones Mariano! Es muy bueno el artículo. Un pregunta, me podés explicar que es el albedo? No lo pude entender.

Saludos! Pato!

Hola Pato, el albedo es la relacion de reflexion de la luz en un objeto, un objeto hecho de metal tiene un albedo superior al de un objeto opaco, te paso la explicacion de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Albedo

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Un aporte del famoso disco de Vangelis Albedo 0.39 sacado de wikipedia también.

Fue grabado en 1976 en los estudios Nemo de Londres, y fue el segundo álbum producido por el mismo Vangelis. El nombre hace referencia al albedo promedio de la Tierra vista desde el espacio. Dentro del disco se encuentra la leyenda: "ALBEDO: El poder reflectante de un planeta u otro cuerpo no luminoso. Un reflector perfecto tendría una Albedo de 100%. El Albedo de la Tierra es 39% ó 0.39." Su portada muestra un vaso transparente con un poco de agua y una esfera en su parte superior, todo a media luz. Igual que en sus otras composiciones, utiliza sintetizadores, además de instrumentos acústicos como xilófonos y tambores, entre otros.

Pistas [editar]

1. "Pulstar" – 5:45

2. "Freefall" – 2:20

3. "Mare tranquillitatis" – 1:45

4. "Main sequence" – 8:15

5. "Sword of Orion" – 2:05

6. "Alpha" – 5:45

7. "Nucleogenesis (part one)" – 6:15

8. "Nucleogenesis (part two)" – 5:50

9. "Albedo 0.39" – 4:30

Los temas “Pulstar” (contracción de ‘’pulsar’’ y ‘’star’’). En 1980 la serie de Carl Sagan Cosmos utilizó los temas "Alpha" y "Albedo 0.39" para su banda sonora.

El tema "Freefall" es una contemplativa expresión rústica protagonizada por una simplísima melodía con sonidos similares a golpes en latas, recordando a la música oriental. A continuación, "Mare tranquillitatis" es un misterioso e impactante paso por sonoridades distorsionadas no convencionales sumadas a la que probablemente es la voz de un astronauta llegando a la luna. "Main sequence" representa una arriesgadísima combinación de ritmos e improvisaciones electrónicas muy enérgicas y espontáneas, aproximándose al jazz-rock, fluyendo constantemente en muy variadas atmósferas de sonido, una verdadera obra maestra de la música; complementada por "Sword of Orion", un corto tema solemne y emotivo en la vanguardia de la música new age. "Alpha" es un tema minimalista y progresivo quizá superado por el posterior "To the unknown man" del disco "Spiral". Interesante es prestar atención al comienzo de la canción donde se escucha el sonido de discado de un teléfono a disco. "Nucleogenesis" (dividido en dos partes) es una genialidad individual de Vangelis quizá no tan representativa como "Pulstar" ni tan espontánea como "Main Sequence", pero la segunda parte es, junto con "Dervish D" de "Spiral", el tema más "divertido" (por así decirlo) de Vangelis.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...