Jump to content

OFICIALMENTE AFICIONADO!!!


mdbastro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

Les queria decir que apartir del viernes 29 de Mayo soy ofialmente aficionado!!!!

Por fin me pude comprar el telescopio (H76700AZ1).

Paso a decirles que tengo una duda con el buscador, si pongo el objeto que quiero ver en el centro cuando voy a mirar por el ocular, no veo nada, asi que muevo un poco la montura y ahi si logro obtener vision, veo donde queda el objeto en el buscador y queda en la parte superior izquierda casi afuera del buscador.

¿Estoy haciendo algo mal? Esta mal colimado?

Bueno, por el momento le comento que estoy muy contento de haber podido ver la luna y un poco de saturno.

Espero su ayuda y comentarios.

Enlace al comentario

Hola mdbastro.

En mi humilde opinión, y esperando que otros mas expertos que yo corroboren o no esto, tiene toda la pinta de que el buscador bo esta bien alineado yaque deberias de ver lo mismo tanto por el ocular como por el buscador.

Espero que te haya podido ayudar.

Saludos desde Madrid.

Enlace al comentario

claro seguro que es eso......tenes que colimar el buscador o sea alinearlo con respecto al tubo.....

te conviene hacerlo de dia o sea miras por el ocular una antena y dejandolo sin mover el tubo tratas de que tambien quede centrada esa antena en el buscador, ajustando este con los tornillitos que posee alrededor del tubito.

asi despues cuando ubiques algo a traves del buscador tambien lo tendras en el ocular del tubo principal.

suerte

Enlace al comentario

hola mdbastro, somos vecinos! respecto de tu comentario te recomiendo paciencia! y con el buscador mass!! a mi me pone loca lograr ubicarlo correctamente pero con paciencia lo haras..

Saludos y nuevamente bienvenido!

Enlace al comentario