Jump to content

reductor de focal


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy decidiendo por comprarme el hoken 114 900......

No se por que lo que siento es que voy a querer aumentos, pero no me contestaron que es meejor

si comprar un reductor de focal (ni idea si existe y cuanto sale) para el 114900

o de alguna manera aumentarle la distancia focal al 114500

espero una respuesta.....por favor no me respondan con dos palabras,,...

en tonces

1- se puede redicir la focal del 114900? es muy caro hacer eso?que hay que comprar?y de que medida?

2-se puede aumentar la focal del 114500? es muy caro?que hay que comprar y de que medida?

3-Cual de estas dos opciones me recomiendan?....

4haganme un presupuesto de lo que necesitaria,,,,,quizas sea importante decir qe poseo solo 500 pesos,...mas el envio.....

Enlace al comentario

Hola:

Vamos por partes:

El reductor focal es como un barlow al reves (el barlow es una lente negativa, -de forma biconcava, que "alarga" la distancia focal).

Es mas dificil conseguir y mas caro un reductor focal.

De todas maneras, no es tan critico el tema de la distancia focal. Yo particularmente optaria por el de 900, ya que cuando saco fotos es un poco menos luminoso, y tengo un poco menos de campo, nada mas.

Para que tengas una idea: Para fotografiar estrellas ES lo mismo. (alcanzas la misma debilidad de estrellas con los dos, con la misma exposicion).

Para fotografiar nebulosas o galaxias, cuando le das con el "500" 5 minutos de exposicion, para obtener la misma luminosidad con el "900" tenes que darle tal vez 12 minutos. No es tan grave.

En cuanto al campo que fotografias,

Con el 500 podes cubrir casi 4 grados (8 lunas llenas de diametro), y con el 900 poco mas de 2 grados. El mas corto por ser tan luminoso, va a tener mas aberraciones (imagenes un poco distorsionadas) hacia los bordes.

Es como que el mas corto es demasiado especifico para fotografia de objetos debiles, en cambio el 900 es mas adaptable a todas las circunstancias.

El reductor focal o el Barlow, cuando son de calidad (de metal, de 1 pulgada y cuarto, con lentes tratadas) salen caros. No tengo los precios actualizados, pero no bajan de los 150-200 pesos ( unos 60 dolares). Hay mas baratos, pero son malos, de plastico, a veces hasta las lentes son de plastico!!!!.Y como siempre: lo barato al final sale caro.

En oculares, barlows/reductores o buscadores los precios de los buenos son caros.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me pase semanas analizando exactamente lo mismo y me decidi por el de 900

Mi conclusion ( de un humilde principiante ) , fue que al querer obserbar planetas, vas a querer aumento, y que con un tubo de 900 iba a poder llegar al maximo aumento que seria de aprox 270X , con un buen barlow metalico y corregido de 2x ( no el que viene de plastico que safa pero hasta ahi nomas) y con un ocular de 6,5 mm esta.

Con el de 500mm seria mucho mas dificl , y el barlow plastico de 3x que trae debe ser tetrico !!!! y aun asi nesesitarias un ocular de mas aumento aun !!!

La mala es que el tubo de 900 es molesto !!!! no pesa nada , pero es interminablemente largo, al menos para los que tenemos habitacion de 3x4 y balcon de 1 mt. si tenes lugar no pasa nada ,... me tento mucho el "pequeño" 500mm pero no da.

Y tambien tengo picando en la cabeza la idea del reductor, para sacarme la duda

En ebay venden reductores focales de 0.6X de 1.25" hechos en aluminio y acromaticos por U$S 22 , hay que sumarle el envio y un posible recargo de importacion andariamos en U$S 45 , pero no se realmente la calidad , son medio artesanales , nada de marca pero nosotros tampoco somos profecionales verdad ?

Aca todavia estoy viendo quien vende y a cuanto

Saludos

Enlace al comentario

Gente, a partir de la semana que viene vamos a ofrecerles los telescopios y los accesorios que quieran, estamos ultimando detalles con los importadores, asi que ya les avisaremos.

Eso es todo por ahora!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

[hola gaby, que bueno encontrar a uno con mis mismas inquietudes, yo pense que estaba solo en esto,, jajaja y bueno contame...como se ve el aparatito?...has podido ver el cielo profundo?...tenes algunas foos o algo?.....

Enlace al comentario

Que tal hijo del sol, te hice el comentario justamente por que me senti totalmente identidicado !!!! pero tene en cuenta que estoy en mis primerisimos pasos.

EL cielo no ayudo tampoco y aun no saque el telescopio de casa y desde el balcon solo tengo una parte del cielo disponible.

Estoy recien con el tema de puesta en estacion y aprender a usar la montura asi que no busque demaciado por el cielo como para decirte si vi algo de cielo profundo...

eso si con el ocular de 25mm se ve cualquier cantidad de estrellas, muchas mas que a simple vista o con binoculares.

La luna es un espectaculo increible, recien pude ver saturno con 2 de sus satelites y con un poco de voluntad y algo de imaginacion la division de cassini , los anillos se ven perfectamente definidos , hasta pareceria poder verse algo de la superficie, el problema es que bueno solo tengo un ocular possl de 10 y un kernel de 25 de calidad y el de 4mm es muy trucho , venia con un telescopio de 120 pesos jeje

No tengo motor, ni aprendi bien a usar la montura asi que foto proximamente, tambien se me complica que la camara es muy grande ( una panasonic Fz30 35-420) y no es lo ideal para esto , tampoco hice el adaptador para la reflex.

Te cuento que empece con esto , por que en el verano acampe en "la niña encantada" a 15 km de las leñas ... una noche sin luna a casi 2000 mts, y vi un cielo alucinante !!!!!!!!

como el que se ve en el planetario !!!!!!! con ese cielo y cualquier tele , sacarias fotos increibles !!!!!!!!!!!!!!!! te envidio que estes en mendoza !!!!

Saludos un abrazo

Enlace al comentario

te mande un mail......sobre lo de los telescopios, para que nos digan cuanto van a tardar en conseguirlos........y si es coprable al deremate.cum

saludos

que tal son los hoken?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...