Jump to content

Reporte madrugada 02/06/09 - H114900


Publicaciones recomendadas

Hola! Traigo otro reporte, de hoy a la madrugada antes de ir al cole, con cartas. Los objetos pueden ser muy conocidos (y pocos), pero bueno, tenía ganas de escribir :lol: .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

REPORTE 02/06/09

Equipo: Hokenn H114900EQ2

Objetos vistos (planetaria):

·Júpiter y sus lunas galileanas;

·Venus;

·Marte;

·Neptuno

Objetos de EP:

·M22;

·47 Tuc (NGC 104);

No more :P

Bueno, comienzo con Júpiter. Realmente quería aprovechar la tremenda conjunción que por estos días tuvieron el gigante con Neptuno (aprox 18' 45'' de separación) para verlo por primera vez y así completar la lista de planetas. Júpiter se mostró con sus dos bandas.

Sigo con Venus, y luego Marte. Ya Venus se mostraba pequeño con 90X al estar cercano a la máxima elongación, en comparación de cuando recién salía de la conjunción. Lo observé con el filtro lunar y el 10mm.

Marte se mostró muy pequeño a 45X y tuve que recurrir al 10mm otra vez para poder observar cómodamente al planeta.

47 Tuc: la noche estaba muy linda en cuanto a transparencia, y 47 se veía tranquilamente a simple vista, al igual que la nubecita de Magallanes (La nubezota estaba debajo de mi horizonte "de contaminación lumínica").

M22: El último objeto observado fue este bellísimo globular, al que preferí observar a 45X por su tamaño. Lo localizé a partir de Lambda Sagi, despues salto hacia HR 6929, de magnitud 6.6, para luego hacer caminos entre las estrellas brillantes para llegar a un asterismo en el que destaca 24 Sagi, de mag 5.5. Después paso hasta 25 Sag y digo "que ocular berreta (no con esas palabras por supuesto :lol: ), está todo empañado". Efectivamente cuando muevo el ocular, la condensación se transforma en un globular brillante y bello.

Ahora que veo las cartas, no sé por qué no me detuve en M28, en fin...

Conclusión: fue una madrugada muy bella, con un "repertorio" bastante bueno para los diez/quince minutos que estuve observando (6.30/35 - 6.45). Me quedé con las ganas de observar a M31, M57 y M8, pero los tengo como objetivos para uno de estos días...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos y gracias por leer!

5776b4d5dd5c9_sagittariusyalrededores.gi

5776b4d5e1f28_m24starhopping.gif.6c9eeb8

Enlace al comentario

felicitaciones zoilo por tu reporte muy interesante y entretenido.

a mi el frio me tiene amedrentado para irme a la terraza con e equipito......je

suerte

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Genioo, no importa que sea corto... Es un momento de astronomía pura, y eso es lo que vale!

Me hace acordar cuando iba al colegio y me levantaba temprano para ver algún evento... :cry:

Aprovecha todo lo que puedas, suerte y buenos cielos sobre todo!

Un abrazo

Enlace al comentario

Te recomiendo uses el stellarium si no estás familiarizado con soft más completo como el Sky Map, ubicá a Júpiter con un ocular de bajo aumento y cotejes lo que estás viendo en el ocular con lo que te sale en pantalla, tenés que poder distinguir una "estrella" de color turquesa muy tenue.

Ojalá otroobservador más metódico te pueda ayudar en la descripción pero si cotejas lo que tenés en el ocular con el stellarium no podés errar, ya que si vez algún desfasaje en la orientación de los objetos en el campo visible, podé usar la opción de "montura ecuatorial" que te pondría las cosas "en su lugar".

Suerte, espero no haberte confundido más con el consejo :oops:

Enlace al comentario
Te recomiendo uses el stellarium si no estás familiarizado con soft más completo como el Sky Map, ubicá a Júpiter con un ocular de bajo aumento y cotejes lo que estás viendo en el ocular con lo que te sale en pantalla, tenés que poder distinguir una "estrella" de color turquesa muy tenue.

Ojalá otroobservador más metódico te pueda ayudar en la descripción pero si cotejas lo que tenés en el ocular con el stellarium no podés errar, ya que si vez algún desfasaje en la orientación de los objetos en el campo visible, podé usar la opción de "montura ecuatorial" que te pondría las cosas "en su lugar".

Suerte, espero no haberte confundido más con el consejo :oops:

quee? jaja si se entendio perfecto, yo uso el stellarium pero queria saber si con un 114/900 podia llegar a verlo con alguna forma, pero entonces ya confirme que lo que vi fue neptuno porque se veia como una estrella

muchisimas gracias

Enlace al comentario

Zoilo, la verdad que felicitaciones por los reportes. Tenes mucha calidad para descrcribirlo.

Si tenes oportunidad de leer reportes de Carlos Colazo, vas a ver que tenes algo muy parecido. Felicitaciones!!!..

Saludos!!!...

PD: en cualquier momento sale el libro: GUIA DE CAMPO "By Zoilo"... jeje 8)

LGCEP-1.jpg.830e15f6fd95e83ae125e25e444c

Enlace al comentario
Zoilo, la verdad que felicitaciones por los reportes. Tenes mucha calidad para descrcribirlo.

Si tenes oportunidad de leer reportes de Carlos Colazo, vas a ver que tenes algo muy parecido. Felicitaciones!!!..

Saludos!!!...

PD: en cualquier momento sale el libro: GUIA DE CAMPO "By Zoilo"... jeje 8)

Jaja Darío gracias! No me compares con Carlos, soy apenas un principiante.

A ver, considerando que la mayoría de los objetos que describo ocupan cuatro renglones... necesitaría 375 objetos para escribir un libro de 12 páginas... mejor agrando la letra y pongo imágenes :lol: .

Saludos!

Enlace al comentario
A ver, considerando que la mayoría de los objetos que describo ocupan cuatro renglones... necesitaría 375 objetos para escribir un libro de 12 páginas... mejor agrando la letra y pongo imágenes :lol: .

Saludos!

Cuando veas la gran cantidad de libros que hacen eso, te vas a convencer que podes hacer una colección de 12 tomos!!.. jaja

Saludos!!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...