Jump to content

Sagitario a duras penas


hastur

Publicaciones recomendadas

Tras ver las magnificas tomas de Alejandro me animé a trabajar un poco esta de Sagitario, es el resultado de 70x4 segs, ISO 800, sin darks ni flat. Apiladas en DSS y procesada en PixInsight. La verdad creo que las estrellas quedaron como "hinchadas", pero era la unica forma de resaltar un poco la Galaxia, de la cual me quedó solo un pedazo tras quitar la terrible CL.

Saludos

sagitario.jpg.49b4685ee31c5adff35cc942eb

Enlace al comentario

De verdad gracias por los comentarios... no me quejo tanto por la foto, sino porque hasta hace un par de años estos cielos eran una belleza aun desde mi casa, ahora hay que rodar lejos para conseguir un parchecito de cielo oscuro. En fin. Estuve peleando con esas fotos por el enorme gradiente de CL que tenian, a la final, aplique la herramienta de DBE pero no exactamente como en el tutorial, sino aplicandola por separado en los canales r, g y b y recombinándolos despues. También me pareció que si se usa la función Dividir en ves de Sustraer o Diferencia, se maneja mejor el ruido, al menos en esa zona y con esa CL.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

naaaa ACB, la verdadera maravilla es el DSS, y bueno, una verdadera demostración de que muchas tomas van venciendo el ruido y mejoran poco a poco la relacion de señal. Es cuestión de paciencia, es fastidioso hacer 70, 80 tomas, pero como trabajo en una pequeña editorial, ya estoy acostumbrado a los procesos repetitivos jajajaja.

Sagan: yo pensaba igual que tu, al principio no me salian ni las estrellas, pero hay que ser persistentes. A veces me digo "ah, si tuviera una montura, si tal cosa..." pero que va, es satisfactorio cuando el programa termina de apilar el monton de tomas y te sientas a sacarle el jugo a tus fotos. Persistencia maestro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...