Jump to content

Modificación de Webcam...???


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...estoy con curiosidad de incursionar de a poco en el tema del guiado y quisiera saber qué Webcams son recomendables para ser modificadas como cámara guia? (si es que alguna, no se)

debe haber muchos sitios que detallen el proceso supongo, alguno en particular para recomendar? (considerando que no creo ser un dotado para el tema...). Alguien que se dedique a eso conocido por el foro?

Muchas gracias, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Hola Juan, la cámara que podés conseguir en Argentina, y que sirve para autoguiado y astrofotografía es la SPC900 de Philips. Es la sucesora de la famosa Toucam Pro (el hardware es el mismo).

Yo he modificado muchas y tengo una guía paso a paso de la modificación para quién se anime a hacerla:

http://www.astrosanjusto.net63.net/tall ... /index.htm

Te mando un abrazo..

Enlace al comentario

Buenísimo Leonardo, lo único, esto sería guiado, no autoguiado, o sea usando una compu y software (ni idea cúal pero ya veré...) no ingresando la señal de la cámara directo a la montura (no estoy muy seguro pero creo que esta es la diferencia verdad?), siendo así igual sirve?

Gracias...

Enlace al comentario

Hola Juan Daniel, si, podes hacer guiado manual, tambien podes hacerlo mediante un ocular reticulado.

En mi opinion, si tenes la posibilidad de comprarte la camara y una pc para guiar, me armaria el circuito para autoguiar, no vas a gastar mucho y dejas todo automatizado.

un abrazo

Enlace al comentario

Disculpame Baxter, la verdad mucho no te seguí...sí cuento con una compu, yo tenía entendido (muy posiblemente esté equivocado) que el tema era: una Cámara (la webcam modificada) se pone en un tele de mayor focal que el que saca la fotografía, la señal de la cámara guía (la webcam) se ingresa en la compu donde un programa adecuado toma esa señal y mediante el cableado correspondiente hace las correcciones en dec o ra según corresponda, es así? Lo que yo creía es que el autoguiado sacaba a la compu de la ecuación, al alimentar la señal de la cámara (o webcam, no se) directo en la montura...estoy cerca? la alternativa que vos me sugerís cúal de las dos es? (perdón por tanto paso a paso pero como no entiendo del tema me pierdo)

Gracias...

Enlace al comentario

Depende la montura que tengas Juan, no recuerdo que equipo tenias, si tenes una montura con goto te haria falta solo la camara, pc y tele guia, de tener una eq3 o 5, tenes que armar un circuito para el guiado que iria entre la pc y la montura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...