Jump to content

primer telescopio


popinga

Publicaciones recomendadas

hola a todos los expertos de este espactacular sitio, he adquirido un telescopio refractor galileo italy F400x40, no se como usarlo bien no se si se debe a la calidad del producto o a mi ignorancia total pero aunque puedo llegar a ver la luna no puedo lograr ver a la distancia terrestre, quisiera que me asesoren en las posibilidades que tiene mi equipo para el uso terrestre necesito ver desde mi casa del campo la aguada que queda a 2000mt mas o menos, ¿es posible esto?

mi telescopio trae ocular de 20 y 4 mm - barlow 3x y enderezador de imajen

desde y hasta qué distancia terrestre puedo observar con este equipo?

saludos espero puedan ayudarme.

Enlace al comentario

Si es nada más para control animal en horario diurno y vas a estar a sólo 2000 metros usa el el de 20 mm porque la abertura de ese telescopio te va a impedir usar el de 4 mm y el barlow para potenciar el aumento, ya que la imagen va ser imposible de enfocar, oscura de poco contraste y se te va a mover todo con excesivo aumento.

El aumento que lograrías con el de 20 mm es de 20x, suficiente para los fines que te comentaba.

Cualquier cosa estamos a tu disposición, saludos!

Enlace al comentario

claro muchachos yo noto que con los aumentos de 4mm y el barlow se me mueve demasiado el objetivo o sea que solo uso el de 20mm, pero necesito insertar el enderezador de imagen para no ver al revez, una pregunta 20x de aumento significa 20 veses acercado el objetivo no?

saludos

y gracias

Enlace al comentario

A partir de donde podés ver no lo sé con exactitud ya que no conozco ese equipo, pero supongo que a 10 metros ya deberías hacer foco, la distancia máxima para observación terrestre dependerá de las condiciones atmosféricas ya que es posible que si mirás muy lejos veas la imagen "temblorosa".

Eso se llama "seeing" o más propiamente estás ante un seeing elevado, aunque en realidad no sólo de manifiesta con imágenes oscilantes, sino también con deformaciones de la imagen y otras distorsiones. Tené en cuenta que a menor diámetro las condiciones atmosféricas son más críticas.

Enlace al comentario
claro muchachos yo noto que con los aumentos de 4mm y el barlow se me mueve demasiado el objetivo o sea que solo uso el de 20mm, pero necesito insertar el enderezador de imagen para no ver al revez, una pregunta 20x de aumento significa 20 veses acercado el objetivo no?

saludos

y gracias

Asi es Popinga es como se veria el objeto a ojo desnudo si estuviera 20 veces mas cerca

Enlace al comentario
solo uso el de 20mm, pero necesito insertar el enderezador de imagen para no ver al revez

saludos

y gracias

Hola Popinga, bienvenido al foro.

Yo tengo el mismo chiquitín Galileo.

Te comento que si usas el telescopio con el diagonal y el ocular, no vas a ver invertido. En cambio, si no le colocás el diagonal, vas a tener que colocarle el enderezador (que es de bastante mala calidad), de lo contrario, no vas a poder hacer foco.

Te recomiendo que uses el diagonal (que es de calidad bastante aceptable) y el ocular de 20mm.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...